Siete emergencias durante aguacero
8 junio 2023
Golpe contundente a Autodefensas Gaitanistas en Cartagena
8 junio 2023

Capturan alias «Islas» presunto sicario del grupo La Heroica

Capturado alias ‘Isla’ por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.

Mediante labores de investigación adelantadas por esta unidad de policía judicial, permitieron identificar a este particular perteneciente al componente armado organizado Grupo Delincuencial Común Organizado la Heroica.

Alias ‘Isla’ fue capturado en el barrio San José de Los Campanos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, logrando con esta captura la afectación de a la organización criminal.

Alias ‘Isla’ con más de 8 años en la organización criminal seria hombre de confianza de alias ‘Calvito Mamba’ cabecilla del grupo multicriminal GDCO la Heroica y quien continúa delinquiendo desde la Cárcel La Picota, sería pieza clave para la materialización de homicidios en modalidad selectiva en la ciudad de Cartagena.

Dentro del componente criminal focalizado del GDCO la Heroica en Cartagena, se ubica como hombre de confianza de alias ‘Calvito Mamba’, para ejecutar las acciones sicariales en la materialización de homicidios selectivos, la distribución de sustancias estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad y el cobro a expendios.

Esta persona presenta anotaciones por los delitos de homicidio agravado y amenazas.

Elementos Incautados:

– 01 Revólver, objeto de estudios balísticos, ya que podría haber sido utilizado en dos homicidios.

– 06 Cartuchos de los cuales 03 percutidos y 03 sin percutir
10 kilos de marihuana tipo Cripy.

– 1 motocicleta, utilizada para la comisión de sicariatos.

El señor Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, recalcó que se intensifican operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 y a la línea del oyente cooperante de la Radio Policía Nacional 106.0 FM, o al correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co.