Universidad de Cartagena conmemora 194 años de su fundación
6 octubre 2021
Se incendiaron 8 vehículos cero kilómetros en carreteras de Bolívar
6 octubre 2021

Capturan dos buzos con 90 kilos de cocaína en Cartagena

Cartagena D.T. y C., Bolívar, 6 de octubre de 2021

CONTINÚA OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN CARTAGENA

 

En lo corrido del año, ya son más de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína que se han incautado por la Armada Nacional en la ciudad.

La Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional logró la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana en inmediaciones de la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A – CONTECAR, quienes al parecer pretendían contaminar un buque mercante de nombre “Cristina” el cual tenía como destino Europa.

En horas de la madrugada se recibió el llamado oportuno por parte de funcionarios de CONTECAR, informando sobre dos personas sospechosas que se encontraban realizando actividades de buceo en las instalaciones del Río Pesca, en cercanías al Terminal Portuario.

De inmediato, se destacó una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena hasta el lugar de los hechos y en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y el personal de vigilancia de CONTECAR, se logró un seguimiento detallado mediante el sistema de cámaras de seguridad del sector, capturando a los dos sujetos quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida en tierra escondiéndose en una zona boscosa y dejando abandonadas dos tulas con 90 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita y los equipos de buceo autónomos para respiración subacuática tipo SCUBA.

El material incautado y los dos sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Dirección de Policía Antinarcóticos, con el fin de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan afectar todos los eslabones de la cadena del narcotráfico. Así mismo, invita a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.