Certifican como maestras de obras 79 mujeres del Bicentenario
24 noviembre 2022
ARC «Caribe» realiza investigación científica marina en el Pacífico
24 noviembre 2022

Capturan dos extranjeros por abuso sexual a menores

Un juez de Cartagena definirá en próximas horas la situación jurídica de dos extranjeros, un italiano y un venezolano, quienes deberán responder por los presuntos abusos sexuales a que sometieron a tres niñas en el corregimiento de La Boquilla, zona norte de Cartagena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, confirmó la retención de estos individuos, tras ser expedidas las órdenes de captura por un juez de esta capital.

Estas dos personas fueron capturados en el sector del Pie de La Popa en vía pública: José Luis Córdoba Martínez de 23 años, de nacionalidad venezolana y Darío Lavoratori, de 79 años de edad, pensionado, residente en el corregimiento de La Boquilla

El italiano, es pensionado en su país y aquí en La Boquilla se dedicaba a enseñar idiomas y esgrima y bajo el pretexto de enseñarles esgrima e idiomas llevaba a las pequeñas a la vivienda, donde abusaba de ellas.

Del corregimiento de La Boquilla fueron sacadas el lunes y llevadas al centro de la ciudad, donde fueron halladas el martes deambulando y dieron cuenta  sus familiares de los que les había pasado y quienes fueron los responsables de los aberrantes hechos.

Así mismo, señaló el general Zapata que para el mes de junio se habrían denunciado a estos sujetos por hechos similares.

A esta hora avanzan las audiencias donde un juez de control de garantías define si envía a los acusados a la cárcel de Ternera.

El alto oficial, no descartó que haya más víctimas de estos extranjeros, por lo que solicitó a la ciudadanía denunciar si conocen de más casos de abusos sexuales.