Ordenan cierre del parque Espíritu del Manglar y restringen uso de escenarios deportivos por coronavirus
13 marzo 2020
Personería investiga presunta omisión en protocolo para controlar coronavirus
13 marzo 2020

Capturan dos presuntos delincuentes armados en San José de Los Campanos

Marzo 13 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, en planes de registro y control para prevenir el hurto a personas, sobre la Troncal de Occidente, en la zona suroriental de la ciudad, dos presuntos delincuentes fueron capturados en el barrio San José de los Campanos, cuando policías de la Metropolitana de Cartagena.

En despliegue de un plan candado y en medio de una persecución, los Cuadrantes adscritos al CAI Campanos, capturan en flagrancia a los dos delincuentes, alias “Pedrito” y “JULITO ALIMAÑA”, quienes, a bordo de una motocicleta, portaban un arma de fuego.

La persecución se extendió por varias cuadras, hasta que los policías lograron interceptar la motocicleta Yamaha, color blanco, de placa ZOI 89E, incautándoles a los dos sujetos, un revolver marca Smith and Wesson, calibre 22.

Los policías adscritos a la Estación Virgen y Turística, del CAI San José de los Campanos, procedieron a su captura y leer sus derechos a los dos hombres, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

En la tarde de hoy, continuarán las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, donde se definirá la legalidad del procedimiento de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.