Avanzan obras de protección costera en Cartagena
19 febrero 2022
Cámara de Comercio y Fontur certifican a empresarios del Turismo
19 febrero 2022

Capturan dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Achí, Bolívar

En desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, capturaron a dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el municipio de Achí, Bolívar.

La operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 y el apoyo del Batallón de Infantería Mecanizado No.4 en la vereda El Rosario, municipio de Achí (Bolívar), logrando la captura de alias “Junior” y alias “Dimaria”.

A través de información de inteligencia, se logró establecer que alias “Dimaria” presuntamente sería el segundo cabecilla del “Clan del Golfo”, específicamente del frente “Luis Fernando Gutiérrez”, estructura ilegal que converge en este sector del departamento. Cabe resaltar, que al momento de la captura les fueron incautadas armas y equipos de comunicación.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales que pretenden perturbar la tranquilidad de los habitantes del caribe colombiano.