El 30 de junio reabre sus puertas el Teatro Adolfo Mejía
9 junio 2021
Una tonelada de residuos fueron extraídos de la isla de Manzanillo en Cartagena
9 junio 2021

Capturan dos venezolanos por hurto a gasolinera en zona norte de Cartagena

Junio 9 de 2021.- Dos venezolanos capturados, cuatro millones de pesos en licor y un millón de pesos en efectivo, recuperados por la Policía Metropolitana, en la vía al Mar

Se investiga la participación de ´Homero´ y ´Barbi´, en otros hurtos a establecimientos comerciales, mediante la modalidad de engaño, en los barrios Bocagrande, Cabrero, Marbella y Crespo, solicitando a las víctimas que amplíen sus denuncias en su contra, ante la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el Comando de Policía, barrio Manga.

Cartagena de Indias, D. T. y C. La colaboración de la comunidad, a través de la Red de Participación Cívica, fue fundamental para que policías de la Metropolitana de Cartagena capturaran en flagrancia a una pareja dedicada al hurto a establecimientos comerciales, conformada por ciudadanos de nacionalidad venezolana, recuperando un millón de pesos en efectivo y 4 millones de pesos en licores.

Los policías de la Metropolitana adscritos a la Subestación de Manzanillo desplegaron una reacción oportuna, capturando a Leonel Alfonso Ariza Storme, conocido como ´Homero´, de 63 años, y Eliana Carolina Luccart, de 35, ´La Barbi´, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

En las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en una estación de combustible, a la altura del kilómetro 11 de la vía al Mar, fue capturado ´Homero´, en poder un millón de pesos en efectivo, y 19 botellas de Whisky de marcas exclusivas: 7 botellas de Buchanan´s Master, 4 botellas de Buchanan´s Deluxe, 5 botellas de Old Parr de 12 años y 3 botellas de Chivas Regal, valoradas en 4 millones de pesos.

Con roles bien definidos, ejecutaban los hurtos al interior de establecimientos comerciales. Mientras la ´Barbie´, distraía a los empleados, su cómplice ´El Homero´, hurtaba los elementos, incluyendo celulares y el dinero de la caja, sin despertar sospechas.

Mientras que los cuadrantes de la Policía Metropolitana, con la colaboración de algunos ciudadanos reducían y capturaban a Leonel Alfonso Ariza Storme, conocido como ´Homero´. La mujer aprovechó para tomar un mototaxi, huyendo hacia la vía al corregimiento de Bayunca, siendo capturada en un plan candado, por las unidades policiales.

Cabe destacar que Leonel Alfonso Ariza Storme, alias ´Homero´, fue capturado a principios de mayo del presente año, al hurtar un celular en un establecimiento comercial, mediante la modalidad de engaño, en la Calle 70 con carrera 6 del barrio Crespo, en la zona norte de la ciudad.

Se investiga la participación de ´Homero´ y la ´Barbi´, en otros hurtos a establecimientos comerciales, mediante la modalidad de engaño, en los barrios Bocagrande, Cabrero, Marbella y Crespo, solicitando a las víctimas que amplíen sus denuncias en su contra, ante la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.