Capturan en Barranquilla hija de la excongresista Aida Merlano

Capturan en Barranquilla hija de la excongresista Aida Merlano

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, atendiendo la orden de un juez de la República capturaron en la noche de este jueves en su residencia del norte de Barranquilla, a Karolyne Manzanera Merlano, hija de la condenada y fugitiva excongresista Aida Merlano.

El procedimiento se cumplió en el exclusivo barrio El Golf de la capital del Atlántico, en donde reside la joven y tras notificar a las autoridades, que estaba dispuesta a colaborar con la justicia, cuando la requirieran.

Luego de la captura, la joven fue conducida hasta las dependencias de la UTI en Barranquilla y en la mañana de hoy fue trasladada a la ciudad de Bogotá, para la correspondiente audiencia de legalización de captura.

Manzanera Merlano, deberá responde por favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad.

En los vídeos revelados tras la espectacular fuga de su madre Aida Merlano, se observa que la joven estuvo allí con ella, hasta el momento en que huyó al deslizarse por una cuerda por la ventana del tercer piso de la edificación.

La joven en compañía de su hermano al día siguiente de la fuga, regresó de Bogotá a Barranquilla, y dijo que estaba dispuesta a colaborar con la justicia y aclarar la situación.

A través de su abogado, Bladimir Cuadro, la hija de la excongresista dijo que desconocía el plan de fuga de su madre.

La orden de captura fue expedida por el Juzgado 153 Municipal de Bogotá.