Comfenalco destina $13.000 millones en subsidios a cesantes durante emergencia económica
15 abril 2020
Alcalde y Concejo acuerdan trabajar Unidos y dejar de lado diferencias
15 abril 2020

Capturan hombre que agredió violentamente a su mujer en Cartagena

Abril 15 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. En medio del aislamiento preventivo obligatorio, para mitigar los riesgos del coronavirus – Covid 19, gracias a la información brindada por la comunidad, policías de la Metropolitana de Cartagena, detuvieron la violenta agresión de un hombre contra su compañera permanente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el suroccidente de la ciudad, capturando en flagrancia al presunto agresor, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda, alertó a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Nacional.

Un grupo de veinte policías llegaron hasta la vivienda, hallando en la sala, tendida en un sofá a la mujer, una ingeniera de 31 años, con heridas y fuertes hematomas en los pómulos, ojo y boca, producto de golpes y patadas, provocadas por su pareja, con quien comparte una relación de cinco años.

De inmediato, la mujer es trasladada a un centro asistencial. Mientras varios policías reducen y capturan al presunto agresor, identificado como Andrés Felipe López Gaviria, de profesión veterinario, quien deberá afrontar las audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Frente a estos casos de violencia intrafamiliar, la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenadas mediante decreto presidencial 457 del 22 de marzo de 2020, despliega la campaña “Patrulla en Casa”, para enfrentar la violencia intrafamiliar, atendiendo casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, brindando atención prioritaria a familias vulnerables, especialmente de niños, niñas y adolescentes, víctimas de agresión.

Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares cartageneros, con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias.

La Patrulla en Casa, estará conformada por seis policías, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes llegarán a todos los rincones de Cartagena, sus corregimientos, barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas 123 – 155.