Capturan mujer por comercializar carne de aves silvestres migratorias

Capturan mujer por comercializar carne de aves silvestres migratorias

 

Por: Danilo Auza Freite.

Unidades adscritas a la Policía Ambiental y Ecologica, capturaron en el municipio de María la Baja-Bolívar a una mujer de 38 años de edad.

La detención se produjo en momentos que fue sorprendida por las autoridades en la plaza principal de esa población cuando pretendia abordar un vehículo de servicio publico llevando consigo mas de 50 patos silvestres muertos.

Según las primeras pesquizas la mujer pretendia comercializar las aves, cuyo peso asciende a los 18 kiliogramos en sitios donde ofrecen comidas exoticas a nativos y turistas que llegan a la heroica.

Según las autoridades ambientales estas aves conocidas como patos yuyo, son migratorias y en esta epoca del año llegan a nuestro país provenientes de Canadá, haciendo un recorrido por centro america y parte de sur america, donde aprovechan las condiciones del clima calido para su reproducción y preservación, por este motivo esta especie también hace parte de la biodiversidad colombiana y es protegida por la legislación ambiental.

La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía Local 65 de Turbaco (Bolívar), el ente acusador le imputará el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, en las proximas horas un Juez de Control de Garantias le resolvera su situación judicial; entre tanto las especies incautadas fueron dejadas a disposición de la secretaria de salud municipal de María la Baja.

“hay que frenar la degradación que sufren los ecosistemas de la región con acciones concretas, estamos trabajando articuladamente con las autoridades ambientales para prevenir que siga explotando la fauna silvestre y proteger las especies que se encuentran vía de extinción”, manifestó el Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Oscar Lamprea Pinzón.