Turistas colombianos piden ayuda al gobierno nacional para regresar de Egipto
19 marzo 2020
DIMAR complementa medidas de prevención contra el COVID 19 en Cartagena
19 marzo 2020

Capturan mujer que maltrataba a su hijo de 2 años en el barrio 20 de Julio en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Gracias a la oportuna reacción desplegada por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, se logra proteger los derechos fundamentales de un bebé de 24 meses, víctima de violencia intrafamiliar, dentro del programa #AbreTusOjos, para proteger a nuestros menores.

La denuncia de algunos ciudadanos, testigos de este aberrante caso de maltrato infantil, permitieron a los policías del Grupo de Infancia y Adolescencia, realizar una visita de inspección a la vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio, en el suroccidente de la ciudad, verificando el estado del bebé, trasladándolo a la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.

Se logró evidenciar que el infante no cuenta con servicios médicos. Por lo cual, a través de la Comisaría de Familia, se adelantan los trámites para restablecer su derecho a la salud.

Por su parte, la madre del infante, de 24 años, natural de Cartagena, deberá afrontar un proceso penal, por el delito de violencia intrafamiliar, con una pena que oscila entre los cuatro y ocho años.

Para garantizar la protección y derechos del bebé, el Comisario de Familia suspendió la custodia a la madre, y cede este derecho, de manera provisional, a un miembro de la familia extensiva.

Continuarán los controles y revistas, por parte del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, y equipo psicosocial de Comisaria de Familia, para velar por las garantías de los derechos de este pequeño.

La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123 y 141 del ICBF.