Capturan mujer que obligaba a sus 5 pequeños hijos a mendigar y trabajar

Capturan mujer que obligaba a sus 5 pequeños hijos a mendigar y trabajar

 

Cartagena de Indias D.T. y C. En las últimas horas, en operativos dirigidos a contrarrestar la explotación laboral infantil, donde adultos instrumentalizan a niños, niñas y adolescentes para ejercer la mendicidad en semáforos de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia rescataron a cinco menores, en el barrio Pie del Cerro.

En esta ofensiva para la protección de niños, niñas y adolescentes, instrumentalizados por adultos para ejercer la mendicidad y el trabajo infantil en semáforos y calles, incluso por sus propios padres, permiten la captura en flagrancia de una mujer cartagenera, quien exponía a sus cinco hijos para pedir dinero, colocando en riesgo su integridad al perseguir a los vehículos en los semáforos ubicados en los barrios Lo Amador, Pie del Cerro y Pie de la Popa.

Los funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adscritos a la Policía Metropolitana, capturaron en flagrancia a esta mujer, de 38 años, colocándola a disposición de la Fiscalía, por el delito de explotación de menores de edad, conducta prevista en el artículo 93 de la Ley 1453 de 2011.

Los funcionarios de Policía de Infancia y Adolescencia rescataron a cinco niños y niñas, entre los 4, 5, 7, 10 y 11 años de edad, colocándolos bajo protección de la Comisaría de Familia Permanente, para garantizar su protección y el restablecimiento de sus derechos.

Esta ofensiva para la protección de nuestros niñas, niños y adolescentes continuará en la ciudad, y durante el presente año han permitido el restablecimiento de los derechos de 56 menores, puestos bajo el cuidado de la Comisaría de Familia, al ser hallados por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, inducidos en la mendicidad y la explotación laboral infantil.

Se recuerda a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.