Afinia firma convenio para dignificar labor de recicladores en Bolívar
3 marzo 2021
Concejo acata fallo que ordena reintegrar a exsecretario de Planeación de Cartagena 
3 marzo 2021

Capturan mujer que transportaba arma de fuego automática en Arjona, Bolívar

Bolívar. En el municipio de Arjona, la Policía Nacional han desplegado acciones operativas y preventivas que han contribuido ostensiblemente en la disminución de la actividad delincuencial y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en esa población ubicada al norte del departamento de Bolívar; en este sentido unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a una mujer de 20 años de edad en el barrio San Roque cuando trasportaba una pistola calibre 22 con un proveedor al interior de un bolso de mano que llevaba consigo.

La mujer se sorprendió al ver la presencia de las patrullas en la zona y el nerviosismo la delató al tratar de huir de ese lugar, fue allí cuando los uniformados la interceptaron y procedieron a realizar la respectiva captura luego de encontrarle el arma de fuego en su poder.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones; el Juez de Control de Garantías será quien defina su situación judicial luego que se cumplan todos los requisitos de ley dentro de la audiencia de legalización de captura.

Importante señalar que el arma de fuego será sometida a una prueba de balística, con el fin de establecer si la Pistola se encuentra relacionada en hechos criminales contra la vida y la integridad de alguna persona.

El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, insistió que los operativos contra la delincuencia en el municipio de Arjona han producido excelente resultados, ya van 41 personas capturadas en lo que va corrido del año comprometidas en los delitos de hurto, porte tráfico y fabricación de armas y sustancias alucinógenas, violencia intrafamiliar y lesiones personales entre otros, de la misma manera y en estas acciones los uniformados se han incautado de 368 dosis de estupefacientes listas para ser comercializadas, 5 armas de fuego.