Alcalde William Dau dio reapertura de playas en Cartagena
1 octubre 2020
Aumentan casos de contagiados por Covid 19 en Cartagena: 225 positivos y un fallecido
1 octubre 2020

Capturan policía implicado en homicidio de palenquero en La Candelaria

Cartagena de Indias D. T. C. Un Juez de Instrucción Penal Militar y Policial ordenó la captura de un patrullero integrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, como presunto autor del lamentable homicidio cometido contra el ciudadano Carlos Alfonso González Vergara, de 33 años, ocurrido el lunes 21 de septiembre, en el barrio La Candelaria, en el nororiente de la capital bolivarense.

Hace pocas horas, la Policía Judicial de la Policía Nacional realizó la captura del funcionario policial, en cumplimiento a la orden de captura facultativa emitida por un juez de instrucción penal militar y policial, quien durante varios días decretó y practicó pruebas que permitirían imputarle el delito de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado deberá responder como presunto autor del homicidio de Carlos Alfonso González Vergara, tras resultar lesionado, al parecer, con dos proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos en el barrio La Candelaria.

En estos momentos, el funcionario policial es conducido ante el juez de instrucción penal militar y policial, para adelantar una diligencia indagatoria y se defina su situación jurídica, la cual podría ser resuelta con la imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, mientras continúa el proceso penal en su contra.

Es importante destacar, que la Policía Nacional garantiza siempre el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, la imparcialidad en las investigaciones y la búsqueda de la verdad.

El homicidio de este joven palenquero, generó una serie de protestas en la ciudad de Cartagena, ya que en principio la misma policía creyó en la versión de los uniformados quienes negaron que hubiesen hecho presencia en el barrio y le hubiesen causado la muerte a González Vergara.

Sin embargo ante la contundencia de las pruebas y de los testimonios de personas que vieron a uno de los policía herir por la espalda y rematarlo cuando estaba indefenso en el suelo, obligaron al propio comandante a aclarar que uno de sus hombres estaría comprometido en el homicidio.