Empresas entregan Unidades de Cuidados Intensivos en La Guajira
7 julio 2020
Transcaribe reporta buen ritmo en reconstrucción de vías en Bocagrande y Castillogrande
7 julio 2020

Capturan presuntos sicarios comprometidos en homicidio en avenida del Consulado

Cartagena de Indias D. T. y C. En despliegue de la Operación “Arca de la Alianza”, policías de la Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, propinaron un importante golpe contra la delincuencia, con la captura de dos presuntos sicarios, vinculados en homicidios y hurtos cometidos en el suroriente y suroccidente de la ciudad, logrando avances en el esclarecimiento del homicidio de Daniel Ballen Aguilar, ocurridos frente a un establecimiento de giros, ubicado sobre la avenida El Consulado, el 21 de abril del año en curso.

Las labores investigativas desplegadas por la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 15 Especializada, permitieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que condujeron a las capturas de estos dos presuntos sicarios al servicio de estructuras criminales del narcotráfico, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes, con lo cual se evitó la comisión de nuevos homicidios en la ciudad.

Los allanamientos se desplegaron en los barrios La Carolina y Ciudad Jardín, en ejecución del Plan Nacional para la Disrupción del Delito, donde policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana capturaron a estos dos presuntos delincuentes conocidos como alias “JAINER” y  “EL KEVIN MAMBA”, incautándoles un millón ciento cinco mil pesos en efectivo, una gramera, un celular y cuatro cartuchos calibre 38.

Estos dos presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos incautados y se encuentra a la espera de definir su situación judicial, ante un juez de control de garantías.

Se investiga la participación de “JAINER” y “KEVIN MAMBA”, en la comisión de otras acciones sicariales, bajo la coordinación de una organización criminal dedicada al narcotráfico, además estarían dedicados a la venta de droga y distribución en grandes cantidades.

Cualquier información referente a presencia de personas sospechosas, se solicita la colaboración de la comunidad, para que denuncien a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.