Marea Rosa se tomó a Cartagena
25 octubre 2022
Unibac realiza Encuentro Internacional de Tecnologías
25 octubre 2022

Capturan sicarios que asesinaron a un hombre en La Quinta

En una persecución policial y gracias a la activación del plan candado, fueron capturados en el cerro de la Popa los dos presuntos autores del homicidio de Dilan Andrés Ospino ocurrido en el barrio la Quinta.

En una rápida reacción desplegada por las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabezada de su comandante, el señor Brigadier General. Nicolás Alejandro zapata Restrepo, en el cerro de la Popa Nororiente de la ciudad, fueron capturados en flagrancia alias “EL PECHI” y “EL GORDO” con un arma de fuego, como presuntos autores del homicidio de Dilan Andrés Ospino, en el barrio La Quinta.

Gracias a un operativo de persecución y la activación del plan candado desplegado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y policías del Grupo de carabineros adscritos a la Policía Metropolitana que prestan su servicio el cerro de la Popa, lograron la captura en flagrancia de “EL PECHI” y “EL GORDO”, quienes presuntamente minutos antes atentaron con arma de fuego en contra de la humanidad de Dilan Andrés Ospino en el barrio La Quinta y quien posteriormente fallece en un Centro Asistencial.

La persecución inicia en el barrio La Quinta, después que “EL PECHI” y “EL GORDO”, atentaran contra su víctima y emprendieran la huida en una motocicleta por el barrio El Toril y al ver el cierre de la otras patrullas en la esquina de Profamilia se desvían hacia el cerro de la Popa donde también la policía de carabineros estaba ejecutando el plan candado, los presunto sicarios al verse rodeados por la Policía abandonan la motocicleta en la vía y se introducen a una zona boscosa.

Es allí cuando entran en a jugar un papel muy importante la cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual hace seguimiento a estos sujetos que se introdujeron en la maleza y dan indicaciones a las patrullas en el área de donde se encuentran los presuntos sicarios, los cuales minuto después son capturados con un arma de fuego y se incautaron dos motocicletas.

Cabe anotar que el hoy occiso Dilan Andrés Ospino, presenta tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y una por hurto calificado y agravado.

Los capturados junto con el arma y las motocicletas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de La Nación por los delitos de Homicidio y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.