América de Cali campeón de la Liga Águila
7 diciembre 2019
Un quemado con pólvora en celebración de las velitas en Cartagena
8 diciembre 2019

Capturan venezolano señalado de asesinar policía en Turbaco

 

Turbaco (Bolívar). Tras una espectacular persecución que se extendió por varias cuadras, Policías de la Metropolitana de Cartagena capturaron al presunto responsable de causar la muerte al patrullero William Alejandro Parrado Pedraza y lesionar al también patrullero Erwen Jesús Garrido Martínez, cuando se encontraban de servicio en el barrio EL Rosario del municipio de Turbaco.

Gracias a la oportuna reacción y las características aportadas por el policia herido y la ciudadanía, grupos de apoyo de la Policía Nacional lograron la captura de este presunto delincuente, un sujeto de 20 años, procedente de Venezuela, quien será puesto a disposición de la Fiscalia General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa y violencia contra servidor público.

Continúan las labores de búsqueda de un segundo individuo, quien conducía la motocicleta y ha sido identificado, para su pronta captura en los próximos días.

El comandante de la policía metropolitana general Henry Sanabria Cely, quien ha estado al frente de los operativos de búsqueda, dijo que «Lamentamos el fallecimiento del servidor policial, quien murio en servicio, en medio de circunstancias que son objeto de investigación.

El equipo de gestión humana del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena acompaña a los familiares del patrullero Parrado, quien tenía 37 años de edad y era natural de Villavicencio, quien estaba casado y deja una niña de 11 años.

«Elevamos una plegaria a Dios Todopoderoso por el descanso eterno de este servidor policial, y presentamos un mensaje de condolencia a sus familiares en este momento de aflicción», puntualizó el oficial.

El oficial pide a la ciudadanía la mayor colaboración para dar con el delincuente en fuga.

El ataque a los uniformados se produjo anoche en Turbaco, cuando realizaban un procedimiento en contra de los dos individuos que se movilizaban en una moto y en actitud sospechosa.

El uniformado Parrado murió cuando era atendido en el hospital de Turbaco y el policía herido fue trasladado a una clínica en Cartagena.