Afinia realiza mejoras eléctricas en Cartagena, norte y centro de Bolívar
4 enero 2021
$10.000 millones fueron las ayudas entregadas por el Grupo Puerto de Cartagena
4 enero 2021

Caras nuevas llegan a reforzar parte administrativa del IDER

Cartagena de Indias, D. T. y C. 04 de enero de 2021. Con tres (3) relevos en importantes cargos directivos, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER- reforzó su estructura administrativa, para emprender los nuevos retos de 2021.

Viviana Londoño Moreno, directora del organismo, presidió este lunes la toma de posesión de los nuevos funcionarios que ocuparán la dirección administrativa y financiera, la dirección de la oficina jurídica y la coordinación de la oficina de presupuesto, respectivamente. Los titulares de los cargos son:

María Carolina Carballo Guerrero. Economista, especialista en finanzas de la Universidad Tecnológica de Bolívar; con 13 años de experiencia en el sector público, y brillante desempeño en los sectores financieros, de transporte y carga marítima. Contribuyó también con el desarrollo del Mundial Juvenil de Fútbol Sub- 20 de la FIFA, el campeonato suramericano de softbol y el torneo panamericano de béisbol sub-20, a través del IDER.

Cuenta adicionalmente con experiencia en el sector social con énfasis en el desarrollo y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias. Hasta el 31 de diciembre de 2019 se desempeñó como asesora en temas de hacienda pública en la Gobernación de Bolívar.

Katerine Esther Monterrosa Novoa, es la nueva jefe de la oficina asesora jurídica; es abogada, Magíster en Derecho Administrativo y especialista en derecho administrativo de la Universidad de Cartagena. Tiene 12 años de experiencia en el sector público, ocupando cargos como asesora de la oficina jurídica de la Alcaldía Mayor de Cartagena; en la Dirección de Tránsito y Transporte Distrital –DATT-, en la Secretaría del interior, en el Colegio Mayor de Bolívar, en el EPA, en el IPCC, en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Bolívar, y como asesora de dirección del IDER.

Al equipo IDER también se integró Edwin Salcedo Ricardo, como profesional Universitario responsable del proceso de Presupuesto, quien es contador público, con mas de 25 años de experiencia, especialista en gestión tributaria. Su experiencia se basa en la planificación, ejecución, control y actividades contables, presupuestales, tributarias, auditorias administrativas y financieras de acuerdo con la normatividad vigente en Colombia y estándares internacionales.

“Con este refuerzo de nuestro equipo de trabajo seguiremos fortaleciendo el trabajo emprendido desde comienzos del 2020. Le apostamos a avanzar sustancialmente en el proceso de saneamiento financiero del IDER, seguir mejorando los procesos presupuestales y jurídicos, que se verán reflejados en el cumplimiento del plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, en lo que corresponde al pilar “deporte y recreación para la transformación social”, dijo la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno.