UniCartagena y Distrito inician construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana
28 octubre 2020
CTI allanó oficina del DATT en el barrio Manga de Cartagena
28 octubre 2020

Cardique lleva Escuelas del Campo a pequeños ganaderos de Bolívar

Cardique avanza con las capacitaciones en diversas temáticas a pequeños ganaderos en el marco del convenio de asociación mediante la implementación de sistemas silvopastoriles como mecanismos de conversión y adaptación tecnológica en predios afectados por la ganadería tradicional en los municipios: El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, San Estanislao de Kotska, San Cristóbal, Soplaviento, Santa Rosa, Arroyo Hondo y Villanueva.

Se adelantan jornadas de capacitación en temas referentes a la preparación de terreno, control de arvenses y escuelas de campo donde se han priorizado temáticas tales como el establecimiento de las especies que integran el manejo de árboles, arbustos y gramíneas en la producción ganadera.

Las temáticas abordadas durante la realización de las escuelas de campo fueron las siguientes:
 Preparación de terreno
 Control de arvenses
 Preparación de hidrorretenedor
 Profundidad de siembra
 Distancias de siembra
 Características e importancia de cada una de las especies a establecer
 Trazado
 Ahoyado

Todas estas actividades están siendo direccionadas por el equipo técnico del convenio, las cuales han tenido gran acogida por cada uno de los beneficiarios capacitados, resaltando el interés que estos han mostrado por la adopción de estas nuevas tecnologías en sus praderas.

Hasta la fecha se han capacitado alrededor de 100 personas en los municipios de San Estanislao, Santa Rosa y Sopla Viento y seguirán las capacitaciones. El proyecto Silvopastoril lo desarrolla Cardique con la Fundación Para el Desarrollo Empresarial del Caribe (Fundescar).