Carlos Feliz continúa escuchando a las poblaciones del sur de Bolívar

Carlos Feliz continúa escuchando a las poblaciones del sur de Bolívar

El exdiputado y exsecretario del Interior de Bolívar, completará una semana en la región sur del departamento, recorriendo las poblaciones, escuchando las necesidades de la gente y revisando los avances de la comunidad en el territorio.

Cantagallo, Sur de Bolívar. 13 de marzo de 2019. Temas como la seguridad, el acceso a la educación superior y programas de emprendimiento, la recuperación de ciénagas y cuerpos de agua, así como la construcción de más escenarios deportivos y de vías de conexión con el resto del país y la región, son algunas de las principales necesidades que manifiestan los habitantes del extremo sur del departamento de Bolívar.

Así lo indicó el dos veces diputado bolivarense, Carlos Feliz Monsalve, desde las obras de construcción del nuevo puente sobre el Río Cimitarra, entre San Pablo y Cantagallo, en donde avanza desde el pasado domingo con un periplo a lo largo de todas las poblaciones de esta región, la denominada Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) del Magdalena Medio, que incluye los municipios de Arenal, Morales, San Pablo, Cantagallo, Santa Rosa del Sur y Simití.

“Estamos sosteniendo diálogos de frente a la gente, escuchando necesidades que naturalmente tienen. El departamento ha avanzado en materia de desarrollo significativamente y en ese sentido queremos garantizarle a los bolivarenses toda nuestra voluntad y compromiso por hacer de Bolívar un territorio cada vez más próspero y con más posibilidades para todos”, indicó el dirigente.

De acuerdo a Feliz, se deben priorizar las acciones tendientes a mejorar las condiciones que garanticen la paz, la sana convivencia y el desarrollo integral de las cabeceras municipales y sus decenas de corregimientos y veredas.

“Estos son centros de importante densidad poblacional, de abundante comercio y grandes potencialidades en materia de recursos naturales. Entre varios aspectos, los habitantes piden la sostenibilidad ambiental de sus ciénagas, así como el alcantarillado como proyecto indispensable para el desarrollo; más oportunidades laborales a profesionales en las entidades territoriales y el fomento de espacios de desarrollo social que permitan la proyección del liderazgo participativo entre las comunidades”, anotó Feliz Monsalve.