Día Nacional de Bomberos en homenaje al heroísmo de Cartagena
11 noviembre 2022
A las 2 PM arranca el Bando por la avenida Santander
11 noviembre 2022

Cartagena conmemora 211 años de independencia

Conozca los recorridos, desvíos, puntos de acceso y las recomendaciones de las autoridades para disfrutar de esta fecha tan importante para los cartageneros.

Como un solo pueblo, resiliente, libre y fuerte, Cartagena conmemorará este 11 de Noviembre los 211 años de su independencia absoluta del yugo español.
Se trata de recordar con alegría los días gloriosos de la historia de heroísmo y patriotismo que se gestó para libertar al Corralito de piedra, por lo que el sentir de los cartageneros y cartageneras se enfoca en celebrar bajo los principios de fraternidad y entusiasmo.

La jornada iniciará a las 7:30 de la mañana con la Sesión Solemne del Concejo Distrital de Cartagena en el salón Barahona del Centro de Convenciones, evento en el que se hará lectura del Acta de Independencia.

Esta sesión contará con la participación del gabinete Distrital, en cabeza del Alcalde, William Dau Chamat; la actual Reina de Independencia, Angélica Blanco Balseiro; la Reina de Colombia, Valentina Espinosa Guzmán; las candidatas al Reinado de Independencia; y las candidatas del Concurso Nacional de la Belleza.

La Alcaldía de Cartagena liderará dos ofrendas florales: una en la Plaza de la Trinidad a las 8:00 de la mañana, lugar donde inició la gesta independentista por parte de milicias de pardos, negros y mulatos.

Aquí las candidatas al reinado Nacional de Belleza y al reinado de la Independencia se unen y desfilan para el público asistente al Centro de Convenciones.

Y la segunda ofrenda floral será a las 9:00 de la mañana en el Camellón de los Mártires, lugar emblemático que nos recuerda la valentía de los hombres que dieron su vida por la libertad y la unidad del pueblo.