Mujer intentó robar bebé en Maternidad Rafael Calvo
21 junio 2022
Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en La Candelaria
21 junio 2022

Cartagena debe recomponer su mentalidad frente al nuevo gobierno: José Villamil

Cartagena es una sociedad fallida y mientras no se recomponga esa mentalidad no va a tener mirada positiva de los gobiernos,, aseguró el analista político José Villamil, al hacer un análisis de los resultados electorales y sobre lo que le espera a la ciudad en el próximo cuatrienio con el mandato de Gustavo Petro.

En dialogo con Mundo Noticias, sostuvo que mucha gente se pregunta porqué la ciudad perdió esa jerarquía que antes tenía y atribuye a que sus protagonistas no logran ponerse de acuerdo sobre el rumbo de esta urbe, que a su juicio se encuentra descontrolada.

Así mismo se preguntó porqué a otras ciudades les dan más que a Cartagena? y se contestó que la ciudad requiere de un proyecto consensuado de largo plazo,  porque está pasando por su peor época ya que sus actores estratégicos, cada uno reivindica sus poderes.

Frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro, dijo que no le será fácil administrar un país que ha acumulado tantos problemas sociales y que buscará por todos lados, una gran unidad nacional.

Reconoce que la gente encasilla al presidente electo como un protagonista de izquierda y sin embargo en su discurso mostró un ánimo más conciliador e hizo claridad que no va a hacer expropiaciones y que va a trabajar en el capitalismo.

Dijo que a Colombia le llegó un nuevo rumbo no solo en lo político sino en la económico, lo cual tiene que ver con asuntos internacionales

Expresó que Colombia como América Latina afrontan problemas graves de pobreza, exclusión social y muchas diferencias que están siendo muy prolongadas, y deben ser intervenidas,  por el presidente Petro.

Manifestó que va a tener los retos mas importantes, estas elecciones no son la simpleza de las otras, marcará un derrotero para los próximos 20 años en Colombia, va a reacomodar las relaciones internacionales, porque el país tendrá entrada como economía emergente al comercio internacional y de eso, sostuvo Villamil, va a depender también la erradicar la pobreza, el desempleo, y ,muchos desfases sociales,  y no tan fácil como parece.

Recordó que el nuevo presidente de Colombia, ganó en las zonas más azotadas por la violencia y pobreza y también gana en contextos urbanos, en ciudades grandes, que es la que le da finalmente la victoria.

Puntualizó que hoy ya no se tilda a Petro como un presidente de izquierda extrema, como en otros países, sino un hombre de centro izquierda.