Cartagena debe tener un centro de categorizacion laboral: Cesar Pión

Cartagena debe tener un centro de categorizacion laboral: Cesar Pión

 

El concejal Cesar Pión presentó un proyecto de acuerdo a través del cual se busca la creación de un centro de certificación y categorizacion laboral en la ciudad.

El centro que llevaría como nombre Capítulo de Disponibilidad Laboral Cadila, tiene como principal objetivo certificar las competencias laborales de los trabajadores en Cartagena y crear un banco de información que le permita a las empresas buscar candidatos aptos a vacantes disponibles.

“Cartagena tiene una gran cantidad de competencias que no están certificadas por lo que las empresas que ya están sometidas a estándares de calidad no pueden contratar personal no calificado. Lo que pretendemos es que las secretarías creen el censo laboral que está en la ciudad, incluyendo la población vulnerable y que a través de ese banco se ofrezca disponibilidad a las empresas”.

El proyecto pretende que las personas que se dedican al empleo informal o con experiencia no certificada en algún campo laboral puedan hacer parte de los procesos de selección en la ciudad