Importante reducción de extorsiones en Cartagena y Bolívar: GAULA
14 enero 2022
¿Cómo pueden las marcas conectar con el consumidor en 2022?
14 enero 2022

Cartagena Festival de Música cada año con más calidad

Dejaron de sonar las notas del Cartagena XVI Festival de Música dedicado a la música de cámara, el cual demostró de principio a fin, la calidad que cada año le imprime la Fundación Salvi.

Para los amantes de este certamen internacional, es un Festival que Cartagena se merece porque permite acercar al ciudadano del común con lo más relevante de la música clásica proveniente de diversos rincones de Europa, Suramérica y Colombia.

La Fundación Salvi, a través de su presidenta Julia Salvi, dijo que fueron 7 días para escuchar los mejores interpretes y más de 6 mil espectadores pudieron tener un encuentro más íntimo con la música de cámara.

«Que siga siendo un instrumento de integración y desarrollo social y cultural, de promoción de la imagen positiva de la ciudad de Cartagena y de Colombia», dijo.

Cartagena vibró de principio a fin con los sonidos maravillosos que provenían de cada uno de los instrumentos de estos artistas de talla mundial.

Dijo que no solo llevaron orientación y técnicas a aprendices de la mano de expertos internacionales, sino que también realizaron talleres de lutería y clases magistrales, es decir un componente formativo, que de alguna manera ayudará a los nuevos talentos que se abren paso en la música clásica.

Mundo Noticias consultó a varios asistentes al Festival y esto nos contaron:

Elizabeth Salcedo: «Me trae conocimiento, me da paz al espíritu, abre el entendimiento, te hace ver un horizonte donde puedes adquirir mayor conocimiento, del valor que una nota musical puede traer a tu espíritu, los grandes compositores que tocan un instrumento, ves como se eleva, es porque esa nota musical trae algo».

Hernán Guaracao, «Cartagena ha demostrado ser la ciudad ideal para realizar un festival de esta naturaleza. La música clásica, atrae muchos turistas y es un lugar de lujo para este tipo de eventos, sobre todo por la calidad de los artistas participantes».

Claudia Fadul: «Siento que hay una gran sensibilidad alrededor de la música clásica., hemos avanzado mucho, hemos aprendido, desde que llegó. La música es grandiosa, los compositores los más grandes del mundo y además ese cuarteto (CUARTETOS DEL ESTE) ha sido uno de los mejores cuartetos que ha venido, siento que realmente que ha sido de un altísimo nivel, cuando terminó los conmovió mucho».

Bruce Mc Master: «Muy bien y afortunadamente se pudo hacer el festival, que emoción uno de los mejores del mundo, Andrey Baranov será el mejor violinista del mundo muy ponto, todo el mundo esta pendiente es un privilegio tenerlo. Cartagena tomó un realce importantísimo a nivel internacional en términos  del tipo de artista que vienen y muchos, lo mas importante es que estamos renaciendo en eventos en medio de la pandemia».