Cartagena se unió al «Cacerolazo» contra la Reforma Tributaria
29 abril 2021
La doble moral
29 abril 2021

Cartagena marchó en forma masiva y en paz contra el gobierno nacional

Una marcha pacifica y sin ningún tipo de inconvenientes realizaron las centrales obreras este 28 de abril en el marco de la Jornada Nacional de protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque por el proyecto de Reforma Tributaria.

 

Desde tempranas horas miles de personas, se fueron uniendo a la gran convocatoria de las marchas programadas en distintos puntos de Cartagena.

Desde el sector industrial de Mamonal, salida del municipio de Turbaco en la carretera Troncal de Occidente, Bomba El Amparo, Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen y Los Cuatro Vientos y EL castillo de San Felipe, fueron los sitios de encuentro de los manifestantes, quienes se fueron uniendo poco a los recorridos de cada marcha que se desplazaba hacia el centro Histórico de Cartagena.

Hasta el alcalde de Cartagena William Dau, que hizo un llamado a la ciudadanía a no participar de dicho paro porque estaba prohibido por un fallo judicial, se unió a los marchantes y dijo que rechazaba la Reforma Tributaria porque afecta a todos los colombianos.

Para los promotores del paro nacional, lo ocurrido en Cartagena fue todo un éxito porque se cumplieron todas las expectativas, de salir a marchar con todas las medidas de bioseguridad, se tuvo una masiva concurrencia y todo se realizó y terminó en completa calma.

Algunos de los manifestantes que estaban en el Centro Histórico,  decidieron salir a protestar a la zona turística de Cartagena, y allí también desde los balcones de edificios y apartamentos , saludaban con aplausos a los manifestantes que iban en motos, bicicletas, vehículos y a pies.