Cartagena organiza el evento más importante de la industria marítima en la región: TOC Américas.

Cartagena organiza el evento más importante de la industria marítima en la región: TOC Américas.

El evento se realizará en Cartagena a finales de octubre

AUTOMATIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN: CONFERENCIAS EN TOC AMÉRICAS 2019

Cartagena de Indias D. T. y C. Julio 19 de 2019.Supply Chain, TECH TOC y Bulk, Container serán los tres grandes focos de las sesiones de la décimo novena versión del evento más importante de la industria marítima en la región: TOC Américas. Esta vez, la conferencia regresa luego de cinco años a Cartagena de Indias, Colombia, gracias al apoyo del Grupo Puerto de Cartagena.

Automatización, digitalización y estandarización

La conferencia de cadena logística contenerizada CSC estudiará en profundidad los prospectos para el intercambio comercial marítimo, la modernización de la cadena logística, el permanente impacto de la automatización y digitalización, el efecto de las nuevas alianzas navieras, consolidación y grandes naves -incluyendo el panorama posterior a la expansión del Canal de Panamá- y cómo manejar los crecientes riesgos físicos y cibernéticos dentro de la cadena logística.

Los delegados tendrán la oportunidad de explorar desafíos y oportunidades para dueños de carga, navieras, proveedores de servicios logísticos, puertos, terminales y operadores terrestres, todo con una perspectiva en 360 grados de analistas, gobiernos, ONGs y reguladores.

Entre los temas a desarrollarse durante la conferencia CSC están el panorama 2019 del mercado y comercio del transporte de contenedores, el panorama de transporte marítimo 2019, el futuro digital de las cadenas logísticas en las Américas, fusionar lo físico y lo digital para la innovación portuaria y los más recientes desarrollos en inversión e infraestructura portuaria.

Junto con una visión panorámica de la industria a nivel regional, se realizará también un análisis en detalle del mercado local de Colombia, país anfitrión y pieza clave en el intercambio comercial en la zona del Caribe.

TECH TOC

Como ya es costumbre, los seminarios gratuitos TECH TOC se llevarán a cabo en la zona de exhibición, donde propietarios de la carga, proveedores logísticos, armadores, 3pls, autoridades portuarias, operadores portuarios y proveedores de tecnología entregan a los asistentes una complete visión abarcando desde inteligencia de negocios, expertise técnico, desarrollo tecnológico y un alto nivel de networking.

Las sesiones incluirán discusiones de tecnologías limpias, automatización, control de grúas, manejo exitoso de terminales de próxima generación, mejores disposiciones de logísticas y usos optimizados, simulación y emulación, y una mirada en detalle de la transformación digital: data, comunicaciones y plataformas.

Seminarios BULK

El transporte marítimo de graneles ha debido soportar una intensa volatilidad durante el año debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. “Con el índice báltico en niveles no vistos desde 2014, la industria debe buscar construir resiliencia ante eventos políticos, regulatorios o económicos inesperados que podrían desestabilizar la tendencia de tres años consecutivos de buenas ganancias”, lee el comunicado de TOC Américas, a modo introductorio de la situación actual que afecta a la industria de graneles.

Las sesiones de tecnología y puertos están diseñadas para informar y analizar los más recientes avances para el manejo de carga, transportes, materiales y operaciones portuarias, junto con todas las ramificaciones de los mercados de transportes y commodities.

Entendimiento y cumplimiento de las regulaciones en el sector de graneles sólidos, soluciones inteligentes y digitalización, prioridades ambientales para el sector de graneles sólidos, fuerza laboral y capacitación y mejoras en la seguridad y buenas prácticas para el sector de graneles sólidos son algunos de los temas que se discutirán en las sesiones Bulk, que serán moderadas por el especialista Guilherme Peixoto, director regional para Sudamérica de TBA Group.

40 años a la vanguardia industrial

Ya son más de cuatro décadas que TOC Events lleva desarrollando eventos de alta gama para la industria marítima en todo el mundo. La décimo novena versión de TOC Américas se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 29 y 31 de octubre. Para mayor información de participación puede visitar: www.tocevents-americas.com/es/Home.html