Alcaldes y policía buscan fortalecer seguridad en municipios de Bolívar
12 abril 2024
100.000 maestros presentarán pruebas para ascender en escalafón docente
12 abril 2024

Cartagena presente en Encuentro Mundial de Cruceros

·      En 2024 la industria de cruceros moverá 34 millones de pasajeros en el mundo

·      Se espera en 2025 crecer en más del 6% en el número de pasajeros

·      Cartagena sigue siendo un destino en crecimiento en el Caribe

ProColombia, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y la Terminal de Cruceros de Cartagena participaron del 8 al 11 de abril en el  Seatrade Cruise Global, el mayor encuentro de la industria de cruceros del mundo. Este evento se ha celebrado durante 37 años, reuniendo a un total de más de 10.000 asistentes, 600 expositores, 240 conferencistas y representantes de más de 120 países, incluyendo ejecutivos de alto nivel de líneas de cruceros. Este evento brindó la oportunidad de seguir destacando a Cartagena como un gran destino de cruceros, así como de mostrar la terminal altamente eficiente de la ciudad, que ofrece atractivos exclusivos para los turistas.

María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias, dijo sobre el evento: El puerto de Cartagena tiene presencia en este evento desde hace más de una década además, es miembro platino de la FCCA con el objetivo de continuar consolidando y afianzando las relaciones con los ejecutivos de las líneas de cruceros, principales tomadores de decisión para los itinerarios, pretendiendo que Cartagena esté siempre incluido en estos recorridos y, también poder tener la mejor retroalimentación para la mejora continua y el fortalecimiento de nuestra competitividad como destino y como puerto.

Por su parte Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país afirmó: Participar en eventos como Seatrade Cruise Global nos brinda la oportunidad de establecer conexiones con figuras clave de la industria y difundir nuestra nueva narrativa, «Colombia, El País de la Belleza». Esta estrategia busca destacar la oferta turística de nuestra nación, así como nuestro potencial en la industria de cruceros. En estos encuentros, destacamos nuestros 11 destinos de cruceros, entre los que se incluye Cartagena, junto con nuestra amplia gama de servicios tanto para los pasajeros de cruceros como para las empresas dedicadas a este sector”.

Como ciudad puerto, estar en el Seatrade Cruise Global representa la disposición permanente de Cartagena por recibir cada vez con mayor calidad y eficiencia a los miles de turistas que anualmente llegan en cruceros a conocer la historia, el patrimonio, la gastronomía y el arte de la ciudad. En este espacio de encuentro mundial esperamos generar las conexiones necesarias para atraer nuevas líneas de cruceros y mayores oportunidades de incursión de este mercado, aprovechando la gran infraestructura de la Terminal de Cruceros en el Puerto y todo el empeño de Procolombia para potenciar esta actividad en el país, desde Cartagena”, mencionó Lilian Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

El sector de los cruceros sigue expresando su gran entusiasmo y sus buenas perspectivas. Como en todos los sectores de la industria del transporte marítimo, gran parte de la conversación durante el evento estuvo dominada por temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Josh Weinstein, Consejero Delegado y Presidente de Carnival Corporation calificó la demanda actual de «sin precedentes», al tiempo que afirma que las reservas y la demanda de 2025 son mejores, lo que demuestra que el sector ha reanudado su crecimiento.

Algunas cifras

Cruise Lines International Association (CLIA) prevé que las líneas de cruceros miembros experimentarán un aumento de pasajeros del 7,5% este año, tras un 2023,  con 31,7 millones de pasajeros. CLIA prevé un nuevo aumento del 6,7% de pasajeros en 2025, lo que es especialmente significativo, ya que el sector se encuentra actualmente limitado en cuanto a capacidad, esperando los buques que están en construcción.