Simulacro de emergencia en Cartagena este jueves
6 octubre 2021
Mutualser EPS ganadora del Premio Ingenio 2021
6 octubre 2021

Cartagena recibe lll Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda

Cartagena recibirá a 140 ajedrecistas, provenientes de las diferentes regiones de Colombia en la jornada eliminatoria presencial que se realizará este sábado 9 de octubre, en el Polideportivo Complejo de Raquetas.

Para la apertura del evento se contará con la presencia de Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER), la directora encargada de La Fundación A La Rueda Rueda, Luisa Bellini Pérez y el director del Torneo el Señor José Eduardo Moreno, padres de familia, niños, niñas y adolescentes ajedrecistas entre los 7 y 17 años.

El inicio de la jornada se realizará a las 8:00 a.m., con un acto protocolario y a continuación se dará apertura a la competencia donde se destacan 9 participantes de Villavicencio, 3 de Ibagué, 1 de Mocoa y un gran número ajedrecista de Cartagena y sus alrededores

Los 140 ajedrecistas participantes se esmerarán por ser los mejores en su categoría, medirán su destreza en el juego con otros niños amantes del deporte ciencia para ganarse un cupo a la gran final que se realizará en la ciudad de Barranquilla, los días 4 y 5 de diciembre.

El sistema de juego que se aplicará durante la jornada será el sistema suizo a 5 rondas con 15 min de tiempo por jugador para cada partida. En este encuentro, clasifican, en la modalidad de festival, los 5 mejores, es decir quienes ocupen el primer lugar de su categoría. 

Gracias al apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena al respaldo de la empresa privada y medios de comunicación se logró llevar a cabo la prefinal de manera presencial en Cartagena.

Por otra parte, los inscritos en la modalidad de Torneo se disputarán su clasificación el próximo 23 de octubre de manera virtual, donde los 8 mejores de cada categoría pasarán a la gran final.