A prisión, papá abusivo y tío por tocamientos a sobrina de 9 años en Cartagena
2 abril 2024
Gobernador Arana anuncia inversión de $50 mil millones en obras con comunales
2 abril 2024

Cartagena recibe los Juegos Intercolegiados

Con la llegada de las comisiones técnicas y de las primeras delegaciones participantes, comenzará este miércoles 03 de abril en la Heroica la Fase Regional Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados versión 2023, organizados por el Ministerio del Deporte, con el apoyo local del IDER.

Las justas que se cumplirán hasta el próximo 10 de abril corresponden a la continuidad de las instancias zonal y departamental, que tendrán lugar en ocho (8) sedes regionales: el municipio de Rivera, Huila, para la regional centro-sur; la centro oriente se disputará en Cúcuta; Riohacha, Guajira albergará las competencias de Caribe 1; la regional zona Pacífico se llevará a cabo en Pasto; Pereira será sede de competencias regionales del Eje Cafetero; las de Amazonía se disputarán en Bogotá, las de la región Orinoquía en Yopal, y a Cartagena le correspondió la Regional Caribe 2.

En Cartagena se darán cita 423 deportistas, de los cuales 179 corresponden a la categoría pre juvenil y 244 a la juvenil en representación de los departamentos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Sucre y Bolívar, quienes competirán en baloncesto futbol voleibol futbol sala y futbol de salón.

Las competencias pre juveniles tendrán lugar ente el 5 y 7 de abril y los juveniles y los juveniles del 7 al 10 en el coliseo de deportes de combate y gimnasia Ignacio Amador de la Peña, el estadio de San Fernando, y los Coliseos de Comfenalco y Norton Madrid en Zaragocilla. Los jefes de misión de cada departamento estarán en la ciudad el 3 de Abril mientras las delegaciones participantes arribarán desde el día 4.

Deportes en competencias

San Andrés estará presente en la categoría prejuvenil en Baloncesto masculino, futbol masculino, futbol sala masculino y voleibol femenino y masculino; y en juvenil en los deportes de Baloncesto femenino y masculino, futbol masculino, futbol de salón femenino y masculino y voleibol en femenino y masculino.

Sucre participará en pre-juvenil masculino en baloncesto y futbol. En las dos modalidades (femenino y masculino) jugará en voleibol; en la categoría juvenil competirá también en ambas modalidades en baloncesto, futbol, futbol sala y voleibol.

Los deportistas estudiantes de Bolívar estarán presentes en los deportes de futbol masculino, baloncesto femenino, futbol sala femenino y masculino en categoría prejuvenil y en la categoría juvenil participarán en baloncesto masculino, futbol juvenil femenino y masculino y en futbol de salón femenino y masculino.

Cuatro colegios del Distrito de Cartagena hacen parte de la delegación de Bolívar, los cuales son la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora del Carmen en futbol femenino juvenil; Institución Técnica de Pasacaballos en futbol masculino juvenil; IE Soledad Acosta de Samper en futbol prejuvenil masculino y Comfenalco en baloncesto prejuvenil femenino,

El Hotel Dorado Plaza en Bocagrande será la sede oficial de la Fase Regional y tendrá un equipo de 50 voluntarios como apoyo a la realización de las competencias integrado por estudiantes de la Universidad San Buenaventura, programa Campamentos Juveniles y el club de futbol Bechara FC.

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER articula el apoyo local con la Secretaria de Interior, apartamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Departamento Administrativo de Salud Distrital, Secretaria de Educación, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y Policía Nacional.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios de manera articulada con el Ministerio del Deporte, para que los deportistas que lograron pasar a esta fase cuenten con las garantías necesarias para desarrollar de manera segura y tranquila sus competencias. Hemos puesto a su disposición nuestros bien acondicionados escenarios deportivos y aportamos en la logística de su estadía, en colaboración con varias entidades del Distrito, porque además de tratarse del primer evento deportivo escolar de Colombia, la fase regional Caribe 2 contribuye a consolidar la condición de la ciudad como destino turístico deportivo”, dijo Campo Elías Therán Humanez, director general del IDER.