Cartagena 525 casos positivos y 8 muertos por Covid
30 mayo 2021
Más de mil policías vacunados contra COVID en Cartagena y Bolívar
30 mayo 2021

Cartagena responde a vacunación Covid: 200 mil dosis han sido aplicadas

Cartagena de Indias, D.T. y C., 30 de mayo de 2021. Con las 6.576 dosis aplicadas este sábado 29 de mayo, en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación Contra COVID-19, Cartagena superó las 200 mil dosis de vacunas aplicadas contra este virus.

“Cartagena respondió a la Jornada Nacional de Vacunación de manera contundente, fueron 6.578 dosis de vacunas aplicadas en un solo día en los 69 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad. Los últimos dos días han sido los días que Cartagena alcanza mayor número de dosis aplicadas. El 28 de mayo, con la puesta en marcha de la vacunación a docentes, se alcanzó un total de 7.605 dosis, el mayor número de dosis aplicadas a la fecha en un solo día. Así mismo, ayer 29 se constituye en el segundo día con más dosis aplicadas, alcanzando así las 204.827 dosis aplicadas a la fecha, esto significa que sí se puede, la jornada fue un éxito y Cartagena le dice sí a la vacunación”, afirmó Johana Bueno, directora del DADIS.

Por su parte, Ana Margarita Sánchez, coordinadora de Vacunación Covid-19 del DADIS, agregó: “A la fecha, tenemos un total de 204.827 dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en Cartagena, de las cuales 92.104 corresponden a Sinovac, 89.992 de Pfizer y 22.731 de AstraZeneca. Cartagena viene recuperando un dinamismo importante en la aplicación del biológico y esto se debe a un trabajo articulado y en equipo con las Entidades Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y a la implementación de exitosas estrategias que desde el DADIS hemos liderado para intensificar estas acciones”.

En el marco de la gran campaña y lema ‘Vacunación segura y sin barrera’, el DADIS ha lanzado las siguientes estrategias:

1. Vacunación domiciliaria, casa a casa, a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS): Health Cars, Somedyt, Salud y Bienestar del Caribe y CIVI.
2. Cartagena Al Día con la Vacunación, vacunando con equipos móviles extramurales.
3. ‘Vacunación más cerca de ti’, llevando la vacunación a los conjuntos residenciales de la ciudad, desde los más grandes a los más pequeños.
4. ‘Héroe Vacúnate’, a través de la cual se ha promocionado e intensificado al talento humano en salud.
5. Drive Thru en centros comerciales Plaza Bocagrande y Caribe Plaza, vacunación en carro de manera práctica, ágil, dinámica y sin aglomeraciones.
6. Vacunación a docentes concentrada en dos Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS): Clínica San José de Torices y Clínica Blas de Lezo.
7. Vacunación masiva en centros comerciales (Portal de San Felipe, Caribe Plaza, Paseo de la Castellana, Mall Plaza, La Plazuela, Plaza Bocagrande)
8. 69 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad

Estos son todos los puntos de vacunación habilitados en Cartagena, para la vacunación contra Covid-19. Identifique el que más le conviene:

Cartagena del Mar :1
IPS Salud del Caribe – Sede Pie de La Popa: 1
UPA Líbano:1
Cap Bicentenario: 4
Hospital Naval de Cartagena: 4
San José de Torices :4
Blas de Lezo / sede Megaurgencias: 1
Gestión Salud: 1
UPA San Vicente de Paul: 1
Policía Nacional: 2
Sinergya sede Manga: 1
Hospital Universitario del Caribe (HUC): 3
Clínica Dumian medical SAS: 2
Medicina Integral, sede la Ermita: 1
Somedyt, sede Líbano: 1
Somedyt, sede Pozón: 2
Somedyt, sede Los Alpes: 1
Sinergya, sede Santa Lucía: 1
Cedesarrollo: ubicado en (Comfenalco Zaragocilla)
Clínica general del Caribe: 1
Salud Total Santa Lucía: 2
Salud Total sede Mall Plaza :3
Clínicos IPS: 1
Establecimiento de Sanidad Militar 1033. ENAP: 1
Bienestar IPS/sede Arsenal: 1
Bienestar IPS/ sede Pedro de Heredia: 2
Bienestar IPS/ sede Plazuela: 1
IPS Salud del Caribe/ sede Santa Lucía : 1
EPS Sanitas : 3
Medihelp:1
Clinitas: 2
Salud y Bienestar del Caribe IPS: 1
Fundación Ser Social: 1
Health cars: 1
Viva 1A: 1
Terminal de Transporte: 1
Centro Comercial Plazuela: 1 de CIVI y 3 de Sanitas EPS
Centro Comercial Castellana: CIVI 2 puntos
Centro Comercial Caribe Plaza: punto fijo y punto vehicular (Drive Thru)
Centro Comercial Plaza Bocagrande: punto fijo y punto vehicular (Drive Thru)
Centro Comercial San Felipe 3

El DADIS continúa con todas sus campañas activas y de manera simultánea para mantener o superar el dinamismo alcanzado y lograr en el menor tiempo posible la anhelada inmunidad del rebaño.

Así mismo, el DADIS le recuerda a los cartageneros que se sigue vacunando en los puntos masivos de vacunación (centros comerciales y Cedesarrollo) sin agendamiento y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Los puntos fijos de vacunación sí deben ser con agendamiento para el cumplimiento del aforo y evitar aglomeraciones.

Tercera etapa, población objeto de vacunación, así se está vacunando en Cartagena:

Población entre 50 – 59 sin agendamiento.

Vacunación para docentes en la Clínica San José de Torices y la Clínica Blas de Lezo, con previo agendamiento

Población de 40 a 49 años con comorbilidades con previo agendamiento.

Absolutamente TODOS deben aparecer priorizados en MiVacuna. Quien no aparezca, pero cumpla con los requisitos, debe postularse a través del botón de MePostulo de MiVacuna.