Alcalde de Cartagena fortalecerá Inspecciones de Policía y Comisarias de Familia
12 octubre 2018
Gobernación comenzó dotación del nuevo Hospital de Simití. Será inaugurado en noviembre
12 octubre 2018

Cartagena se alista para implementar Sisbén IV

*Cartagena se prepara para la implementación del Sisbén IV

Cartagena de Indias D. T. y C., octubre de 2018. Desde ya, la Alcaldía de Cartagena pone en marcha la fase de alistamiento para la actualización del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), proceso que iniciaría a principios del 2019.

Diferentes secretarías y dependencias de la Administración Distrital participaron de una mesa de trabajo con Fonade, entidad asignada por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la gerencia de los convenios interadministrativos durante la implementación del Sisbén IV, con el fin de revisar con anticipación la planeación y alistamiento para su ejecución.

“En Cartagena ya dimos el primer paso para arrancar con el proceso de implementación del Sisbén IV. Dada la magnitud del municipio, se hizo necesario coordinar al interior de la entidad junto con las secretarías participantes, la posibilidad de adelantar algunas actividades en lo que queda de la vigencia 2018 para tener preparados todos los aspectos técnicos y logísticos”, manifestó Diego Bojacá Gutiérrez, supervisor de Fonade para la implementación del Sisbén IV en grandes ciudades.

Durante la jornada de trabajo se analizaron temas de presupuesto y se establecieron directrices para la convocatoria del personal requerido, específicamente del equipo de barrido y la incorporación de nuevas tecnologías durante el proceso.

“La comisión de Fonade nos sugirió iniciar con el Sisbén IV abarcando, en primer lugar, temas como la adquisición de dispositivos móviles y preselección del personal. En este proceso deben escogerse personas idóneas”, explicó Gledis Salcedo Puello, administradora distrital del Sisbén.

Esta nueva versión del sistema de identificación buscará clasificar a la población colombiana de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas y a través de puntajes más justos, que se obtendrán por medio de dispositivos móviles de captura y con una metodología que contempla el estándar de vida y los ingresos de las personas.