Aguas de Cartagena y gestora social, se unen para recuperar zonas verdes
13 octubre 2018
Armada Nacional recuperó 16 semovientes robados en Carmen de Bolívar
13 octubre 2018

Cartagena se promociona en Europa para atraer más inversión

_Gira con ProColombia por mercados priorizados_
*Cartagena se promociona en Europa para atraer más inversión*

*Cartagena, octubre de 2018.* En una gira de promoción conjunta con ProColombia y otras agencias del país, Invest In Cartagena presentó esta semana ante unos 90 inversionistas en Holanda, Bélgica y Francia, las potencialidades, oportunidades y proyectos de inversión del territorio.

Estos países hacen parte de un grupo de naciones europeas definidas como mercados estratégicos priorizados, donde se busca aumentar la atracción de inversiones que impacten de manera positiva en el desarrollo económico y social de la región.

Las reuniones sostenidas durante la gira contaron con la presencia de representantes de fondos de inversión e inversionistas de sectores como construcción, transporte, logística, energías renovables, agroindustria e industria creativa.

En Cartagena ya se han registrado importantes inversiones provenientes de estos tres países. El mas reciente es el caso de la compañía belga de perfilaría en P.V.C Deceuninck, que construyó en la ciudad su primera planta en América. En 2011 la empresa francesa Boccard abrió en Bayunca una planta de prefabricación de tubos y accesorios para el sector petrolero y petroquímico. Por su parte, desde Holanda se han registrado aportes significativos en el sector logístico portuario.

Europa es una de las principales regiones de origen del interés e inversión en Cartagena y Bolívar. Según cifras de atención a inversionistas recopiladas por InvestCyB, solo en 2017, el 23% de las oportunidades atendidas provinieron de ese continente, el tercer mayor porcentaje después del origen nacional y EE.UU. En lo corrido de 2018, la cifra asciende a 21%.

Los informes también revelan que en los últimos tres años, desde el viejo continente se han reportado el 24% de los proyectos e inversiones con decisión tomada, acumulando un monto de unos USD$230 millones.

Se espera que antes de finalizar el año, como resultado temprano de la actividad, una misión comercial holandesa visite la ciudad para identificar oportunidades de inversión en diferentes sectores.