Surtigas ganador del premio «Pasión por el servicio» de Andesco y Superservicios
26 noviembre 2020
Se agota el tiempo para aprovechar descuentos de multas en Tránsito de Turbaco
27 noviembre 2020

Cartagena se queda desde hoy sin agentes de tránsito

Desde hoy la ciudad de Cartagena se queda por primera vez en varios años sin los servicios de los agentes de tránsito, al declararse éstos en asamblea permanente ante el reiterado incumplimiento del Distrito de ponerse al día con ellos y no entregarles las dotaciones que por ley, tienen derecho.

Edwin Marrugo Maldonado, vicepresidente del Sindicato Andet, le dijo a Mundo Noticias que solo atenderán casos urgentes, como accidentes de tránsito, casos de personas fallecidas o heridos en accidentes, pero no habrá quien ejerza control y regulación del trafico en las vías y avenidas de Cartagena.

Recordó que no les han pagado el mes de octubre, el mes de noviembre ya está terminando y tampoco hay señales de pago y ven muy difícil el pago de sus primas de navidad.

Adicionalmente les adeudan subsidios, desde hace dos años no reciben uniformes, las motos que tienen para prestar sus servicios unas 50, ellos mismos deben suministrarle combustibles, aceite y encargarse de su mantenimiento.

En el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, laboran 163 funcionarios.

Ayer en horas de la mañana, realizaron una toma de la Plaza de la Aduana, frente a la alcaldía para exigirle a su titular William Dau, una pronta solución a estos problemas que hoy afronta el DATT.

Erick Urueta Benavides, presidente del Sindicato Sinserpublicolombia, manifestó que desde hace cuatro años la ciudad de Cartagena no vivía una situación similar y por ello abogó por una pronta solución a esta situación que hoy afrontan los trabajadores del DATT.