Desde el viernes vacunación sin agendamiento a población de 40 a 44 años
7 julio 2021
Aguas de Cartagena concluye reparación de tubería averiada en Ceballos
7 julio 2021

Cartagena, sede del Encuentro Nacional “Colombia Emprende Sostenible»

A realizarse del 22 al 24 de julio 2021

– El evento será de acceso gratuito para el ciudadano y cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad exigidos con control de aforo.

Cartagena de Indias D. T. y C., 7 de Julio de 2021. Un importante espacio para el diálogo y la reflexión en torno al medio ambiente y los emprendimientos verdes, tendrá lugar entre el 22 al 24 de julio en la ciudad de Cartagena.

Se trata del Encuentro Nacional “Colombia Emprende Sostenible”, evento organizado por la agencia internacional Mercy Corps y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena en alianza con la Alcaldía Mayor de Cartagena, y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Esta será la plataforma en la que expertos, académicos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, mostrarán a la ciudadanía las bondades y el impacto que generan las ideas verdes para el crecimiento y desarrollo del país a través de iniciativas que se están implementando en el territorio y que a su vez están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El Encuentro Nacional “Colombia Emprende Sostenible”, será de acceso gratuito para el público y se realizará en el Reducto del Centro de Convenciones Cartagena de Indias con control de aforo, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y apuntándole a la reactivación económica segura de Cartagena, abarcará los siguientes ejes temáticos: 1) Experiencias significativas de Emprendimiento, 2) Oferta Institucional para emprender en Colombia 3) Panel de Expertos sobre Emprendimiento y Sostenibilidad.

«A través del emprendimiento verde, buscamos la generación de nuevas
actividades económicas que ofrezcan productos, bienes y servicios con un impacto ambiental positivo e incorporando procesos de innovación, buenas prácticas sociales, económicas y ambientales con un enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conversación de los recursos naturales y generando calidad de vida en nuestros emprendedores. Bajo esta premisa se desarrolla el Encuentro Nacional ‘Colombia Emprende Sostenible», expresó María Alejandra Romero, Coordinadora de Programa de Mercy Corps en Bolívar.

El acto inaugural del Encuentro se realizará el día jueves 22 de julio a las 4:00 p.m. con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia; el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon; y la Directora (E) de País de Mercy Corps, Jen Daum.

Entre los invitados especiales estará la bióloga colombiana, Brigitte Baptiste, exdirectora del Instituto Humboldt y actual Rectora de la Universidad EAN. Esta experta en temas medioambientales y biodiversidad ofrecerá la conferencia magistral inaugural del evento denominada “Emprendimiento Sostenible”.

La agenda académica también incluye los conversatorios “Retos y Oportunidades de Emprender Verde”, “Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible” y “Emprendimientos Mercy Corps”, al igual que los paneles “Alianza por los ODS” y “Cultura Ambiental Emprendedora”.

También se realizará un “Desfile de Moda Sostenible”, habrá presentaciones folclóricas y culturales como el espacio denominado «Poesía Verde», y se entregará el Reconocimiento Ciudadano Sostenible / Reconocimiento a Emprendedores(as).

«Desarrollar la primera Feria de Emprendimiento ‘Colombia Emprende Sostenible’ tiene por finalidad el fortalecer el posicionamiento y comunicar los atributos de los bienes y servicios que generan un impacto ambiental positivo, y generar la apertura de nuevos mercados a las ideas verdes en Colombia», apuntó Ferneys Carvajalino, Líder de Negocios Verdes EPA

Para conocer en detalle la agenda del Encuentro Nacional “Colombia Emprende Sostenible”, los invitamos a consultar la página web www.mercycorps.org.co y los invitamos a seguir las redes sociales de Mercy Corps Colombia (@mercycorpscolombia), Alcaldía de Cartagena (@alcaldiacartagena) y EPA Cartagena (@epactg) donde estaremos compartiendo información relacionada con el evento.