Aumenta Covid 19 en Cartagena: 562 positivos y 3 fallecimientos
6 diciembre 2020
Alcaldía de Cartagena cerró dos negocios en La Boquilla por incumplir normas
6 diciembre 2020

Cartagena sede del II Campeonato Sudamericano de Surfing Infantil

*Surfistas de Panamá, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina y Colombia, estarán haciendo parte de este evento Internacional, que irá del 10 al 13 de Diciembre, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

Cartagena de Indias D., T., y C. Domingo 06 de Diciembre de 2020. En el cierre de este año la Federación Colombiana de Surf, se viene con un gran evento internacional para las playas de Cartagena, donde los amantes del deporte de las tablas, podrán observar a los intrépidos surfistas, que estarán haciendo parte del Campeonato Sudamericano de Surfing Infantil, que se realizará del 10 al 13 de Diciembre.

El evento que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Surf, el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, tendrá como epicentro las tradicionales playas de Las Velas, y buscará consagrar a los campeones en las divisiones sub 12 y sub 14.

Durante tres días, las olas de las playas de Las Velas, serán el sitio perfecto para que los jóvenes surfistas de Panamá, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina y Colombia, demuestren sus habilidades sobre la tabla de Surf. Dentro de la lista de los deportistas de Colombia, se destaca la participación de la campeona nacional, Francesca Arévalo, quien con sólo 10 años se consolida como una de las grandes promesas del país, y Romeo Chávez, actual Campeón Sudamericano.

Por segunda vez Cartagena será sede de este evento Internacional, por tal motivo, el presidente de Fecolsurf, Andrés Porras Villamil, celebró este hecho e invitó a propios y visitantes a disfrutar durante el fin de semana de este cértamen Sudamericano, que trae a los mejores exponentes del Surf Infantil.

“Esta es, sin duda, una oportunidad histórica para Cartagena y para todo el país que ama el surfing y que ha sido testigo de los grandes logros que hemos obtenido en los últimos años. Vamos a tener la grandiosa oportunidad de demostrar que el Surf es un motor de reactivación económica, que a pesar de la coyuntura actual por la Pandemia de COVID-19, podemos organizar este gran evento con toda seguridad. Vamos a defender en casa los grandes logros obtenidos en 2019. Este año vamos a dejar muy en alto el Surfing colombiano”

Los organizadores del evento han tenido en cuenta un detalle muy importante para los amantes de este deporte, que por alguna razón no puedan acercarse a las playas de Las Velas; la transmisión de ésta fiesta deportiva podrá ser seguida, vía Facebook Live, a través de la página de la Federación Colombiana de Surf.