El lanzador de Sóftbol más rápido de Colombia defenderá a Bolívar en los próximos Juegos Nacionales
6 marzo 2020
Cartagenera ‘Miinah’ se destaca en A OTRO NIVEL
6 marzo 2020

Cartagena será piloto en disminución de hacinamiento carcelario en Colombia

MinJusticia se reúne con el alcalde William Dau Chamat
Cartagena contará con módulo para disminuir hacinamiento carcelario

Cartagena de Indias, D. T. y C., 6 de marzo de 2020.- Cartagena fue escogida por el Ministerio de Justicia, entre un grupo de ciudades, para implementar una estrategia de construcción de módulos al interior de los centros penitenciarios y así ampliar la cobertura de la población carcelaria y disminuir el hacinamiento.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, en reunión con el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, confirmó que a mediados de febrero se firmó el acta de inicio de construcción de unos módulos dentro de la cárcel de Ternera, para aumentar la capacidad carcelaria en 510 cupos, y así disminuir el hacinamiento de la población condenada y sindicada, recluida en ese lugar.

“La preocupación en el Gobierno es el hacinamiento carcelario, y por esa razón escogimos a Cartagena como una de las primeras ciudades, con Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, y en otras ciudades del interior del país, para ampliar más cupos en las cárceles”, afirmó la Ministra de Justicia.

MinJusticia precisó que en los centros penitenciarios de carácter nacional seguirán apoyando con los sindicados, mientras se busquen soluciones de carácter distrital en la construcción de un lugar donde recluirlos juntos a los procesados, que son responsabilidad de los entes territoriales.

La Ministra ratificó que su cartera ministerial y el gobierno están listos a colaborar y apoyar al Alcalde de Cartagena en todo lo que requiera en materia de justicia. “Él sabe que cuenta con el apoyo”, dijo la Ministra.

Por su parte, el alcalde William Dau Chamat, agradeció a la Ministra el interés del gobierno en ayudar a disminuir el hacinamiento carcelario en la cárcel de Ternera. “Agradezco a la ministra Cabello por su buenos oficios y apoyo irrestricto que siento que viene también del Gobierno Nacional”, precisó el mandatario.