Cartagena sigue siendo atractiva para el clima de negocios: Yolanda Wong

Cartagena sigue siendo atractiva para el clima de negocios: Yolanda Wong

 

 

La exalcaldesa de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, cuando no está corriendo en medio de la lluvia, bailando champeta, cocinando en la olla popular y recorriendo barrios, está dictando conferencias en universidades.

El turno fue este viernes en la Universidad del Sinú, en donde en un conversatorio con más de 300 personas sobre el Clima de Negocios en Cartagena resaltó la importancia de fortalecer el emprendimiento con miras a que la ciudad puede tener nuevas alternativas generadoras de empleos.

Agradeció a la Universidad del Sinú por entender la importancia del ecosistema de emprendimiento local, a los jóvenes por escuchar y entender que son ellos los llamados a hacer de las suyas estas iniciativas, que le aportan desarrollo a Cartagena.

En dialogo con Mundo Noticias, Wong Baldiris, resaltó el crecimiento en el sector turístico que ha sobrepasado toda expectativa en los últimos tres años, al pasar de 400 mil visitantes por año a más de dos millones.

“Ello nos exige que tengamos una mejor infraestructura de turismo, tengamos unos organismos de control de precios, de todo lo que es la operación turística que haya certeza que hay un nuevo escenario en Cartagena el cual ha traído inversiones”.

Señaló que Cartagena se ha posicionado como el destino más buscado en el mundo, lo cual hace que “tengamos más frecuencia de visitantes, turismo familiar, de recreación y buenas inversiones a través de foros y seminarios.

Explicó que hoy Cartagena se ha convertido en el centro de todos los eventos académicos, de negocios internacionales lo cual exige que como ciudad hay que tener una buena infraestructura, buenos mecanismos de control, buena movilidad y una corporación de turismo muy enfocada a que la venta de la ciudad como una vitrina de turismo, obedezca a unos indicadores de seguridad, en inversiones para mantener esa infraestructura turística.

La exalcaldesa señaló que es importante el matrimonio que debe existir entre gremios de todos los sectores económicos con el gobierno, para que tenga la información fluida de lado y lado, y la ciudad pueda tener las inversiones y decisiones acertadas frente a todos los proyectos o inversiones que se proyecten.

“En la medida en que le demos esa garantía a los inversionistas, llegarán muchísimas más a la ciudad”.

Frente a una eventual candidatura a la Alcaldía de Cartagena, dijo que por el momento sigue haciendo lo que tanto le gusta, y es visitar barrios, dialogar con sus gentes, llevarles ideas de negocios, bailar con jóvenes y niños, correr y subir a las redes sociales sus actividades, para que sepan en que anda a diario.