Sigue descenso del Covid en Cartagena: 151 casos positivos y un muerto
4 agosto 2021
Icultur fortalece procesos artísticos y culturales en Macayepo, Bolívar
4 agosto 2021

Cartagena superó las 600.000 dosis aplicadas contra el Covid 19

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de agosto de 2021.- El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informa que Cartagena superó las 600.000 vacunas aplicadas contra covid.

💉 A corte del día 2 de agosto se han aplicado en la ciudad un total de 604.635 vacunas.

🔹 Primeras dosis aplicadas: 321.907
🔹 Segundas dosis aplicadas: 237.211
🔸 Dosis únicas aplicadas: 45.517

Desde el 17 de febrero hasta este 2 de agosto, Cartagena ha recibido 705.028 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (255.978), Pfizer (288.510), AstraZeneca (52.170), Janssen (46.350) y Moderna (62.020).

🌴 Vacunación a comerciantes formales e informales del sector turístico

Este martes la Dimensión de Salud y Ámbito Laboral del DADIS lideró la vacunación a la población formal e informal que desarrollan sus actividades económicas en el sector turístico de Cartagena.

Total dosis aplicadas: 312

La inmunización a esta población es parte de un trabajo intersectorial para garantizar una reactivación segura del turismo en Cartagena.

👥 Nueva jornada de vacunación a los habitantes de calle

Este martes también se adelantó una jornada de vacunación a habitantes de calle en inmediaciones a la Bomba El Amparo.

Total dosis aplicadas: 30

A corte de este 2 de agosto, se han vacunado 243 habitantes de calle en la ciudad.

🚗 Drive Thru simultáneo este viernes

Les recordamos que el próximo viernes 6 de agosto funcionarán en simultáneo dos puntos de vacunación, en modalidad Drive Thru: Uno en el Mall Plaza y el otro en el Parqueadero del Coliseo de Combate.

El punto del Mall Plaza estará habilitado únicamente para carros, mientras que el del Coliseo de Combate estará disponible para carros y motos. En esta jornada se aplicará la primera dosis de Moderna.

Estos puntos de vacunación funcionarán desde las 8.00 a.m. hasta las 5.00 p.m. (o hasta agotar existencia)

Podrán inmunizarse sin agendamiento todas las personas mayores de 25 años. Solo presentando una fotocopia cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia.

El objetivo será superar las 1.002 dosis aplicadas el pasado viernes en el Drive Thru del Mall Plaza.

👴🏻 Llamado a la población de 50 a 79 años

El DADIS hace un llamado especial a la población entre el rango de edad de 50 a 79 años, que aún no se ha inmunizado, para que asistan a los puntos de vacunación porque son más vulnerables a padecer complicaciones por covid-19.

Este llamado a la vacunación se extiende a la población que tiene pendiente la aplicación de su segunda dosis.

Les recordamos que estas personas deben acudir al punto de vacunación donde se aplicaron su primera dosis.

🤰 Vacunación de mujeres Gestantes
Invitamos a la población gestante para que asista a los puntos de vacunación. En los últimos días se ha percibido un descenso en el ritmo de la inmunización a esta población. El único requisito será presentar el carné de control prenatal.

A corte del 2 de agosto, se han inmunizado un total de 939 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto.

Es importante tener en cuenta que no podrán recibir la vacuna contra covid-19 si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano.

2️⃣💉 Segundas dosis pendientes por aplicar de la IPS Sinergia Salud

Se recuerda que las personas que se aplicaron la primera dosis en los puntos de Sinergia Salud podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo.

📍 Puntos masivos de vacunación

Puntos masivos: Centro Comercial Mall Plaza (Drive Thru), Cedesarrollo, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial La Plazuela, Centro Comercial San Felipe, Centro Comercial Caribe Plaza.

El DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.