Un muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito en Amberes en Cartagena
29 noviembre 2020
Buque ARC «Roncador» de la DIMAR habilitó el canal de acceso marítimo a Providencia
29 noviembre 2020

Cartagena tendrá alumbrado navideño inclusivo

*Comenzó el montaje del alumbrado navideño en Cartagena*

_Con el concepto #CartagenaEs, propios y visitantes podrán disfrutar de una Navidad enmarcada en la pujanza y la resiliencia de nuestra ciudad._

*Cartagena de Indias, D.T. y C., 29 de noviembre de 2020.* Con la instalación de más de mil metros de luces y figuras decorativas, la Alcaldía de Cartagena comenzó el montaje del alumbrado navideño, que este año adornará diferentes parques y calles de la ciudad para el deleite de propios y visitantes.

La instalación de estas luminarias se realiza, hasta hoy, en 17 puntos entre los cuales se encuentran la Torre del Reloj, el Camellón de los Mártires, los parques de Villa Rosita, La Perimetral, Las Piladeras en el Barrio El Pozón, el parque de San Diego, El parque Simón Bolívar, el Teatro Heredia, entre otros.

Para este 2020, la decoración estará enmarcada bajo el concepto #CartagenaEs, el cual busca resaltar las cualidades de nuestra ciudad, promoviendo esta campaña junto con quienes recorran los puntos iluminados, convirtiéndolos en nuestros embajadores al compartir en sus redes sociales fotografías en las que podrán contar lo que significa Cartagena en Navidad.

Es de resaltar, que por primera vez el montaje del alumbrado navideño tendrá un componente de inclusión y hará un homenaje a las mujeres cartageneras, que estarán representadas en 30 madres cabeza de hogar que se encargarán de tejer letras gigantes con mensajes que enmarcan la pujanza y resiliencia de nuestra ciudad.


*Apadrina el alumbrado*

El alumbrado navideño es una oportunidad para que, manteniendo las medidas de bioseguridad, entre todos impulsemos la reactivación de la economía y que los frutos se reflejen en bienestar para cientos de familias.  Empresas como Comfenalco, Coosalud, la Sociedad Aeroportuaria de La Costa (Sacsa), Essentia y Hotel Santo Manglar ya se han sumado a este proyecto.

Invitamos a las demás empresas del sector privado a que apoyen el alumbrado navideño, para que juntos podamos llevar la ilusión de la navidad a muchos más lugares y demostremos porque hoy más que nunca #CartagenaEs heroica.