Antonio Correa en top 5 de aspirantes al Senado con más recordación e intensión de votos
20 enero 2022
Comenzaron descuentos de impuesto predial en Cartagena
20 enero 2022

Cartagena tendrá más Comités Barriales de Emergencia COMBAS

Con el ánimo de cubrir el mayor porcentaje posible de la ciudad con estos comités barriales de emergencia, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres inició un barrido de toda Cartagena, convocando a los ciudadanos a postularse para ser voluntarios de los COMBAS.

En cumplimiento de su objeto misional y de las metas del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) lanzó la campaña ‘¿Quieres un COMBAS en tu barrio?’, con la cual busca incentivar a los ciudadanos a unirse a este voluntariado que trabajo por la prevención y mitigación de riesgos en comunidades.

Actualmente, Cartagena cuenta con 108 Comités Barriales de Emergencia (COMBAS) en igual número de sectores. La mayoría de ellos, están en zonas identificadas como de alto o mediano riesgo, por lo que han representado una ayuda fundamental para el trabajo de la OAGRD y mantener a la ciudad monitoreada en cuanto a riesgos y emergencias se refieren.

 

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la idea es motivar a todos los barrios de la ciudad, así no se encuentren en zonas de alto riesgo. «Todos estamos expuestos a distintas amenazas y es conveniente estar preparados, la prevención siempre es la mejor arma y con un COMBAS cerca a cada barrio de la ciudad, sin duda daremos un gran salto para construir la Cartagena que queremos», dijo.

La OAGRD habilitó el siguiente enlace: https://forms.gle/UG4WtA2aH414hSR1A, en donde se recibirán las solicitudes de aquellos ciudadanos interesados en conformar estos grupos en sus barrios. «La idea es que conformemos con nuestros vecinos grupos de al menos 25 personas, una vez hecho esto, llenan el formato de solicitud y de acuerdo a la georreferenciación actual de COMBAS y mapa de riesgo de la ciudad, procederemos a la conformación», explicó Abello.