Utilidades por $26.459 millones obtuvo Aguas de Cartagena durante 2019
30 junio 2020
Alcalde renegoció contrato de suministro de personal en la ESE Cartagena de Indias
30 junio 2020

Cartagena tendrá nuevo Parque Cementerio, ante el sobrecupo de los actuales

Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía trabaja en el diseño de un proyecto para construir un nuevo Parque Cementerio en la ciudad de Cartagena.

Cartagena de Indias, D. T. y C, 30 de junio de 2020.- La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Departamento de Apoyo Logístico, iniciará en los próximos días trabajos de mejoras en los cementerios públicos de Cartagena ubicados en Ternera, Olaya Herrera, Manga y Albornoz.

Las intervenciones en estos campos santos consistirán en: adecuación de fachadas, pintura, poda, recolección de maleza, escombro y otros desechos que puedan ser foco de contaminación en estos lugares.

Estos trabajos se encuentran contemplados en el Plan de Mejoramiento y Adecuación Física de los Cementerios Distritales, diseñado por Didier Torres, director de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía.

«En el marco de la emergencia de la COVID-19 hemos determinado iniciar un plan para mejorar y adecuar los cementerios que están bajo la administración de la Alcaldía. Los trabajos hacen parte de la primera fase de intervención de estos lugares», precisó el funcionario.

Es importante destacar que en el Plan de Desarrollo «Salvemos Juntos a Cartagena», está diseñado el proyecto de construcción de un nuevo Parque Cementerio en la ciudad de Cartagena, teniendo en cuenta que los campos santos existentes están prácticamente en sobrecupo y no se cuenta con terrenos disponibles para la ampliación en construcción de bóvedas.

Con la construcción del nuevo cementerio se implementará una rotación de restos, lo que permitirá contar con más bóvedas.