50.000 bolivarenses recibirán beneficios de programas institucionales de Iderbol
26 agosto 2021
Centrales obreras en Cartagena se unen hoy a protesta contra el gobierno nacional
26 agosto 2021

Cartagena tiene 60 nuevas cámaras de vigilancia

Distrito reactiva convenio con Fedemunicipios con entrega de 60 cámaras a la Policía Metropolitana

Cartagena de Indias D.T. y C. 25 de agosto de 2021. El alcalde William Dau Chamat, acompañó esta tarde, en el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de la Policía Metropolitana de Cartagena, la puesta en marcha de 60 cámaras de seguridad de alta resolución.

Estás cámaras fueron entregadas por el Distrito, en el marco de la reactivación del convenio entre la Alcaldía de Cartagena con Fedemunicipios y su aliado estratégico, Collocation Technologies Colombia SAS, con el fin de dotar de herramientas al cuerpo policial de la ciudad y así fortalecer las labores de seguridad e investigación que estos adelantan.

Los equipos cuentan con una visión de 360 grados, la mitad de estas tienen conexión de fibra óptica y se encuentran ubicadas en barrios como 7 de Agosto, El Milagro, Chiquinquirá, El Pozón, entre otros, e intersecciones y puntos estratégicos como la Bomba del Amparo.

Los equipos serán monitoreados a través del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de la MECAR, lo cual permitirá verificar los sucesos en tiempo real y, de esta manera, disuadir la consecución de delitos; asimismo, ayudarán en la identificación de personas involucradas en hechos de violación a la ley, y a hacer seguimiento a casos de inseguridad que se den en la ciudad.

El mandatario distrital resaltó que esta es una de las acciones que la Alcaldía, en articulación con la Policía viene desarrollando para contrarrestar el fenómeno de violencia e inseguridad que se viene presentando en la ciudad, así como en el resto del país.

“Estamos plenamente conscientes de cómo se ha disparado en Cartagena y en toda Colombia la inseguridad, la policía está trabajando. Muchos piden que traigan más policías, pero es que esa es una petición de todos los alcaldes, y no hay suficientes, pero hay que ser recursivos, por eso hoy estamos entregando 60 cámaras nuevas de vigilancia que van a ayudar a Cartagena a patrullar y a combatir la inseguridad”, manifestó el Alcalde.

La reactivación del Convenio entre la Alcaldía, a través de Distriseguridad, y la Federación Nacional de Municipios, se da con el proyecto ‘Vigía Municipal’, un acuerdo transparente de cooperación que busca apoyar la construcción, instalación, provisión y puesta en funcionamiento de la infraestructura de seguridad y telecomunicaciones, en donde el Distrito aporta los permisos para la instalación de los equipos de telecomunicaciones, mientras que Fedemunicipios y su aliado estratégico, Collocation Technologies Colombia SAS, entregan la dotación.

La proyección es que en los próximos meses se completen 100 puntos con video vigilancia.

Adicional a instalación de las cámaras, el convenio incluye el mantenimiento de los equipos y la entrega de beneficios adicionales, tales como una camioneta doble cabina y la recuperación de 120 alarmas comunitarias.

Norman Julio, secretario General de la Federación Nacional de Municipios, indicó que este proyecto que se viene implementando en más de 200 municipios de Colombia, vuelve a Cartagena con el fin de aportar al beneficio y seguridad de los ciudadanos.

“El aporte de estas cámaras de seguridad dentro del proyecto “Vigías Municipal’, que viene funcionando en más de 200 municipios del país, y que Cartagena se suma con estas cámaras que van a contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad para el beneficio de toda la población”, aseguró Julio.

El Mayor Sergio Ayola, jefe del Centro Automático de Despacho de la MECAR, indicó que “con estos recursos, nuestros hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Cartagena esperamos aportar en la seguridad y convivencia de todos los cartageneros, turistas y visitantes, por una Cartagena más segura en convivencia”.

Collocation Technologies Colombia SAS forma parte de un conglomerado empresarial, que entre sus políticas internas, ha adoptado y se ha acogido a distintos estándares internacionales y nacionales, implementando regulaciones que permiten prevenir prácticas de anticorrupción y lavado de activos, entre otros.