Cartagena vibró con Salsa a la Plaza. La lluvia no fue impedimento

Cartagena vibró con Salsa a la Plaza. La lluvia no fue impedimento

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. 10 de Noviembre de 2019.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) llevó a cabo la segunda edición de Salsa a la Plaza, evento en el que talentosas orquestas hicieron resonar la Plaza de la Aduana. El inicio de este show musical estuvo a cargo de la Orquesta “20-20” compuesta en su totalidad por músicos cartageneros con limitación visual , bajo la dirección del maestro Frank Villanueva(ganador del premio Titán Caracol 2018)
interpretó clásicos de la salsa que hicieron resonar la Plaza de la Aduana.

Esta segunda versión de Salsa a la Plaza rindió especial homenaje a Fidel Leottau, por ser ícono vivo de la identidad Caribe, “a este pueblo que me ha respaldado durante los 51 años de trayectoria le agradezco, que viva eternamente la salsa” Afirmó Leottau cuando recibió el reconocimiento por parte de el Alcalde, Pedrito Pereira, Iván Sanes, director del IPCC y Alfonso Arce, director de Salsa a la Plaza.

Después de este importante momento el talento local llegó al escenario con la Charanga Joven interpretando, este grupo de talentosos jóvenes que interpretando canciones como “Soy de Azúcar” “cuando cuando” “se vende este apartamento” puso a bailar al público.

Seguida a esta presentación, el turno fue para Alejandro Páez y Son Candela, quienes interpretando clásicos como “que le pongan salsa” soy guajiro” y “Juan en la ciudad” complacieron al público salsero que coreaba cada una de las canciones.

Los ritmos tradicionales del Caribe se apoderaron del escenario gracias a la Charanga del Sur, que hizo resonar La Aduana con los sonidos de la música antillana y letras cargadas de historia.

El derroche de talento continuó con la presentación de la Orquesta Élite, que hizo un recorrido por clásicos de la historia musical cartagenera al lado de una gran compañía: Hugo Alandete Junior, heredero de un gran legado musical; y el maestro Jorge Martínez.

La San Luisera puso tremendo ambiente en la Plaza de la Aduana, trayendo desde Cuba lo mejor de su repertorio, que puso a gozar a los salseros en el marco de la celebración de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.


Para cerrar con broche de oro, Hansel y Raúl deleitaron a los asistentes con éxitos como “Ayer” “para volver a volver” y “manantial de corazón” que fueron coreados por las más de 5000 personas que disfrutaban en la Plaza de la Aduana.