Reactivan 37 puntos de recarga externa para usuarios de Transcaribe
8 julio 2021
Estudiantes de UTB sacan la cara por Colombia en concurso internacional de innovación
8 julio 2021

Cartagena vive I Copa Rugby subacuático con el apoyo del IDER

También se cumplirá el Volleyball Summer Camp 2021, en el Coliseo Northon Madrid de la ciudad.

Cartagena de Indias, D.T. y C. julio 7 del 2021. El complejo acuático Jaime González Johnson de la Heroica será escenario de la I Copa Costa Caribe de Rugby Subacuático, que se realizará el sábado 10 de julio con la participación de clubes deportivos de Santa Marta y la Liga de esa disciplina en Bolívar.

El evento, organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas de Bolívar, con el respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, tiene como propósito fomentar y masificar la práctica del Rugby Subacuático en la ciudad, deporte de posicionamiento y sentido de la ubicación, cuya práctica ha crecido en los últimos años en el mundo.

Los clubes Castores, Dragones, y Aquacoast, de la capital del Magdalena y los que integran la Liga de Rugby de Bolívar serán los protagonistas de una jornada de emociones, deporte y recreación. Las competencias se realizarán desde las 8:00 am hasta las 8: 00 pm, para luego realizar la ceremonia de premiación al club ganador.

Contexto
En Europa este deporte cada vez tiene más adeptos y de manera paulatina ha venido desplegándose por otros continentes, en especial en América Latina. Cada vez más son los equipos y jugadores que se unen a la práctica de esta disciplina.

Para la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, es de suma importancia apoyar este tipo de eventos, que contribuyen al fomento y desarrollo del deporte, en esta oportunidad con el préstamo del hermoso Complejo Acuático del Distrito, el cual se encuentra en óptimas condiciones para albergar a los deportistas de otras ciudades y poder realizar sus competencias bajo los protocolos de bioseguridad exigidos por las entidades de salud nacionales y locales.

Campamento de verano de voleibol
Este fin de semana será de gran actividad deportiva en Cartagena, por la realización también del Volleyball Summer Camp 2021, que se realizará los días 9- 10 y 11 de junio en el Coliseo Northon Madrid del IDER.

El campamento de voleibol es organizado por el club Titans de Cartagena y CSS Colombia, con el acompañamiento institucional del IDER. Se concibe como un espacio para jóvenes entre 11 y 18 años que buscan mejorar la técnica en los diferentes movimientos de voleibol. El campamento será dirigido por la entrenadora estadounidense Aleah Hayes.