Cartagena vivió la Teacher’s Nation, primera convención de innovación en educación

Cartagena vivió la Teacher’s Nation, primera convención de innovación en educación

Cartagena fue escenario  de un evento sin precedentes: Teacher’s Nation, la primera convención de innovación en educación realizada en la ciudad que reunió a 6 de los mejores profesores del mundo, finalistas del Global Teachers Prize y lo mejor de todo, colombianos. Este evento fue organizado por The Biz Nation, su co- fundadoras las Hermanas Carvajalino y el Cartagena International School que en conjunto, han dedicado sus años a promover prácticas de educación productiva, emprendimiento e innovación como apuesta al crecimiento de la Región Caribe.

 

El evento realizado en la sede campestre del International School congregó a más de 250 asistentes entre ellos docentes, coordinadores, directivos y emprendedores del sector educativo, que pudieron participar de 13 centros de experiencias donde aprendieron de forma práctica cómo innovar desde las aulas de clase. De esta manera se contribuyó al fortalecimiento de prácticas pedagógicas reformadoras en la educación de la ciudad y por supuesto de la región.

 

Como preámbulo de esta convención se realizó Teacher’s Nation Satélite, una extensión del evento a lo largo y ancho de Cartagena.  El espacio alternativo llevó a los 6 docentes invitados a barrios de las tres localidades de la ciudad donde compartieron sus experiencias y metodologías de enseñanza con docentes de organizaciones e instituciones aliadas. Durante 10 horas continuas y en simultánea Nelson Mandela, Olaya Herrera, Manzanillo del Mar, el Centro Histórico, Los cuatro vientos y el barrio España fueron escenarios de debate de innovación en educación.

 

TEMÁTICAS

Las temáticas de los centros de experiencia se basaron en la pedagogía de loto, las TICs en el aula de clases, sexualidad, tolerancia diversidad e igualdad; agromática, cultura bilingüe, emprendimiento, inteligencia artificial, investigación socioambiental, educación inclusiva y economía naranja; temas que marcan tendencia en el siglo XXI y que se encuentran enmarcados en la cotidianidad de los niños, niñas y adolescentes del país.

 

Este evento fue posible gracias a la unión de parte del gremio educativo de la ciudad y aliados estratégicos que le apuestan a la educación innovadora de la región, tales como la Alcaldía Mayor  de Cartagena, la Secretaría de Educación Distrital, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Mamonal, Fundación Gabo, Universidad San Buenaventura, Universidad Autónoma de Nariño, Centro Colombo Americano, Unicolombo, la Casa Museo de Arte y Cultura La Presentación, USAID, Proantioquia, Fundación Serena del Mar, Transportes Alef, Favipan, Fundación Unbound, Island Beach Tours y Rappi, quienes se sumaron a esta gran convención para seguir apostándole a la innovación como eje fundamental de nuestra educación.

 

Teacher’s Nation no se detiene y volverá en 2020 para continuar transformando la educación y fortaleciendo a sus asistentes en temas innovadores que generen cambios positivos en la educación de Colombia.