Cartagena 7 muertos y 358 casos positivos de Covid 19
25 mayo 2021
Acuacar entregó 50 serenatas con mariachis para madres puntuales
26 mayo 2021

Cartagena vivirá hoy nueva jornada de protesta con una Minga Social

En la denominada “Toma de Capitales” a nivel nacional, en la ciudad de Cartagena, el Comité Departamental de Paro, conformado por organizaciones sindicales y sociales, anunció que las actividades comenzarán desde 3:30 de la mañana de este miércoles en la zona industrial de Mamonal.

Habitantes de los barrios aledaños a Mamonal como Membrillal, Albornoz, Pasacaballos, Policarpa, Arroz Barato, entre otros, se tomarán cuatro sectores de la zona industrial: Y del peaje del Ceballos, Albornoz, Membrillal y peaje La Heroica, pidiendo al Gobierno nacional y distrital soluciones a las falencias que tienen desde hace años y exigiendo a las empresas del sector la contratación de la mano de obra local.

En otro lado de la ciudad marcharán profesores y personal de la centrales obreras. Desde las 8 de la mañana, los manifestantes se concentrarán en el Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera, en la carretera de La Cordialidad.

Desde ahí se tomarán la vía sentido Bayunca-Cartagena hasta el sector de la Bomba El Amparo, luego seguirán por la Transversal 54 hasta el CAI de Ceballos. Una vez allí, tomarán la vía a Mamonal en contravía hasta llegar a la Y del peaje de Ceballos, donde estará el otro grupo de protestantes.

También la Asociación de Barrios Unidos, integrada por habitantes y líderes de los barrios Bicentenario, Colombiatón, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, India Catalina, La Sevillana y sectores vecinos, quienes decidieron realizar esta manifestación desde las 5 de la mañana, con una marcha por la carretera de la Cordialidad, al tiempo que reclaman atención del gobierno para la solución a un pliego de peticiones.

Las comunidades exigen en un documento que los gobiernos nacional, departamental y distrital realicen procesos de concertación para la inversión social adecuada de los recursos públicos que permitan el mejoramiento en la calidad de vida de todos los habitantes de esos sectores.