Distrito intensifica controles en Playa Blanca para garantizar seguridad de visitantes
17/06/2024
Concretos País, aliado del Programa «Guerra contra los Huecos» en Cartagena
17/06/2024

Cartagena vivirá Quilombo Amefricano de Literaturas

Compártelo:

Durante tres días consecutivos Cartagena será sede del Quilombo Amefricano de Literaturas, un espacio de encuentro de Cimarrones, liberación y rebeldía de escritores brasileños.

Los días 18, 19 y 20 de junio, diez escritores, investigadores, fotógrafos y especialistas en bibliotecas del hermano país, estarán en diversos escenarios públicos de Cartagena, compartiendo con colegas de la ciudad y el público que los acompañará en estas jornada de intercambio cultural, dijo Martín Salas, uno de los organizadores de este encuentro.

Manifestó que este intercambio cultural surgió a raíz de la presencia de Pedro Blas Julio Romero, Rómulo Bustos, Gustavo Tatis y él, en Cachoeira, Brasil, asistiendo a un evento similar.

Expresó que los ilustres visitantes traen una colección de libros de intercambio cultural, con énfasis en la literatura.

Destacó el apoyo que han tenido del Concejo de Cartagena y de la Fundación Casa de Poesía Luis Carlos López.

Programa
Quilombo Americano de Literaturas – Espacio de encuentro de Cimarrones, liberación y rebeldía, una reunión se indaga acerca de la identidad y las alianzas que se pueden tejer alrededor de esa reunión,

Martes 18
Hora: 10: 30 a.m.
Lugar: hotel Las Palmas
( Plaza del pozo)
Inauguración del Quilombo Amefricano de Literaturas.

Claustro de la Merced
( Toda la programación)
Inauguración Oficial
Hora: 4: p.m.
Presentación del Recital Litero-musical Quilombo de la Palabra
4:30pm
Mesa de Inauguración – Universidad de Cartagena Participan los onze escritores,
Esteban, Pedro Blás
Presentación de la acción, programa y poetas del Quilombo Americano de Literaturas y
sus respectivos proyectos (Makaia/ Gente Miuda/ Floração do Verso/ Kilombellas
5 p.m.
BÁOBÁ: El fundamento de la palabra: Quilombo americano de literaturas, lecturas y
ortografías en plural (Andrea Dora)
5:30 p.m.
El banzo en la literatura negra en Brasil, por Davi Nunes
6pm h Documental Tinta Preta – La literatura negra viva y presente In memoriam
/Conversa post film/
7 p.m.
Círculos de conversación/ Lanzamiento de libro
Presentación de cuatro volúmenes de la Colección Tinta Prieta (descarga gratuita)