Este domingo suspenden energía en barrios de Cartagena y Turbaco
29 julio 2020
Con champeta y ritmos tropicales, Cartagena le apuesta a la prevención del Covid- 19
29 julio 2020

Cartagena y Bolívar ejemplos de diagnóstico temprano para aplanar la curva: Unimol

La Directora Científica del Laboratorio de Investigación Molecular de la Universidad de Cartagena, Doris Gómez, aseguró que Cartagena y Bolívar hoy son ejemplo que con un diagnóstico temprano se puede aplanar la curva de contagios de la enfermedad y ese laboratorio con sus profesionales y tecnología, han jugado un papel importante.

Dijo que allí se comenzó el trabajo de hacer pruebas de Covid 19 el 3 de abril, con el aval del Instituto Nacional de Salud.

El primer día se hicieron 39 muestras, en ese primer mes se realizaron 3.271 pruebas, en el mes de mayo 14.000  en junio solo en una semana se hicieron 8.000 muestras y a corte del 15 de julio 45.000 pruebas realizadas en Cartagena y Bolívar.

Así mismo la directora científica de Unimol dijo que el Instituto Nacional de Salud reconoció la labor del laboratorio por el uso adecuado del kits de extracción RNA adquirido por el Ministerio de Salud lo que permitió hacer entre 400 y 1.500 pruebas RNA trabajando en equipo.

«Nuestros profesionales trabajan 10 y hasta 12 horas, a veces hasta 14 horas al día, sin importar domingos o festivos, yo sí me imaginé que el trabajo iba a ser duro, yo soñé con trabajar con la pandemia, yo diseñé el laboratorio para eso, es el sueño de un bacteriólogo que ama su trabajo que ama la salud».