Bolívar eligió nueva Mesa de Participación para las Víctimas
24 noviembre 2021
57 contagiados y un muerto por Covid en Cartagena
24 noviembre 2021

Cartagena ya tiene Comités Locales de Discapacidad

Por primera vez se conforma en la ciudad una alta instancia de participación para la población con discapacidad.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 24 de noviembre de 2021.- A través de una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura tomaron posesión los representantes de los Comités Locales de Discapacidad que fueron elegidos democráticamente el pasado jueves 04 de noviembre del 2021.

Estos Comités Locales de Discapacidad trabajarán a lo largo y ancho de las tres localidades de la siguiente manera: 7 representantes de distintos tipos de discapacidad en la localidad Histórica y Del Caribe Norte, 7 representantes en la Virgen y Turística y 6 representantes en la Industrial y de la Bahía. Su principal reto será impulsar iniciativas en favor de esta importante población.

 

“Es mi primera vez, nunca había participado en un evento tan importante como este. Voy a trabajar por la población sorda de la localidad 3, es un aprendizaje, no es fácil, pero voy a darla toda para trabajar por ellos, en unión con ellos, para sacar adelante a la población sorda”, indicó Liseth Rosado, representante de la población sorda ante el comité local de discapacidad Industrial y de la Bahía.

 

Para Yeiler Campo es una gran oportunidad que va a permitir dejar las diferencias a un lado y trabajar para lograr beneficios para toda la población con discapacidad, “por muchos años se han venido vulnerando sus derechos y es la hora y el momento, para que en Cartagena se implemente una Política Pública de Discapacidad. Hemos padecido las calamidades durante nuestras vidas y es momento de estar juntos”, puntualizó Campo.

Con la conformación de los Comités Locales de Discapacidad, se busca promover el liderazgo de las personas con discapacidad e impulsar el desarrollo social, económico, cultural, deportivo y educativo de este grupo poblacional, partiendo de los diferentes tipos de discapacidad: física, visual, auditiva, mental psicosocial, intelectual y múltiple.

En el acto de posesión estuvieron presentes directivos de la Universidad San Buenaventura, familiares de los distintos candidatos elegidos, los Alcaldes Locales, la Registraduría Nacional, técnicos de la Oficina de informática de la Alcaldía, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social como ente acompañante del proceso, así como delegados de la Consejería Presidencial para la participación de personas con discapacidad.