Cartagena sexta ciudad con más casos Covid: 369 contagiados y 4 muertos
9 diciembre 2020
SENA Bolívar realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019 – 2020
9 diciembre 2020

Cartagena ya tiene su Política Pública Social del Habitante de Calle

Cartagena de Indias, D.T. y C., 9 de diciembre de 2020: El Distrito de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en cabeza de su Secretario Armando Córdoba Julio, logró que, en segunda sesión del Concejo Distrital, fuese aprobado el documento que da vida a la Política Pública Social de los Habitantes de Calle de la ciudad.

Para la Secretaría de Participación y Desarrollo Social esta Política Pública es uno de los grandes avances de este año, y con ella se busca garantizar a la población habitante de calle un trato digno y humano, basado en el enfoque de sus derechos con acciones de inclusión social que faciliten el acceso a los servicios sociales y el desarrollo de sus potencialidades.

Para Armando Córdoba Julio, gracias a esta importante hoja de ruta, se fortalece la atención integral a esta población. “Con esta herramienta podremos gestionar mayores recursos y orientar estrategias importantes para garantizar la calidad de vida de esta población. Los albergues, la atención en salud, la atención psicosocial, son componentes fundamentales de esta Política Pública”, Afirmó.

Esta Política Pública Social para el Habitante de Calle se fundamenta bajo cuatro enfoques principales: Enfoque de Derechos, Enfoque para el Desarrollo Humano, Enfoque Diferencial y Enfoque Territorial, mediante los cuales las instituciones del orden Distrital convendrán a ejercer sus funciones y enfocar su oferta institucional para desarrollar programas, acciones y prestar la atención requerida para el restablecimiento de derechos de los habitantes de calle y fomentar su inclusión social.

Debido a esta gran aprobación, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena consolida una meta más dentro del Pilar Transversal para la Garantía de Derechos, ubicada la Línea Estratégica: Trato Humano al Habitante de Calle, en su programa de Desarrollo Humano Integral, contenido en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”, del Alcalde William Dau Chamat. “Próximamente, nuestro alcalde, William Dau Chamat, la sancionará, para que, precisamente, pueda entrar en vigencia”, agregó el Secretario de Participación.

Cabe resaltar que las demás Políticas Públicas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las cartageneras y cartageneros avanzan en su construcción. En el caso de la Política Pública Distrital de Juventud, la Secretaría de Participación sigue adelante con la puesta en marcha de mesas diagnóstico participativo, para hacer más partícipe a los jóvenes del Distrito. Así mismo, las enfocadas a la protección de la mujer, la infancia y adolescencia, las personas con discapacidad, la población diversa y las juntas de acción comunal, se encuentran en etapa de alistamiento.