Colombia no será sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023
25 junio 2020
Angustioso llamado de Alcalde de Cartagena y empresarios al presidente Duque
25 junio 2020

Casa por cárcel a hombre que habría asesinado a joven que pedía ayudas alimentarias

Cartagena de Indias D. T. y C. Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, JUAN DAVID LOZANO SILVA, de 26 años, uno de los quince capturados dentro de las dos fases de la operación “Espejo de la Justicia”, desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en contra de presuntos autores de homicidios cometidos en la capital bolivarense, fue cobijado con una medida de aseguramiento con detención domiciliaria por el delito de homicidio agravado.

Cabe anotar, que Juan David Lozano Silva, oriundo de Palmira (Valle), fue capturado por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 51 Local URI, como presunto autor del homicidio de ROSEBBEN SAENZ PEÑA, de 19 años, ocurrido el miércoles 10 de junio, en una de las vías principales del barrio Nuevo Bosque, cuando la víctima se acercó a una vivienda requiriendo ayudas alimentarias para superar la crisis por el Covid – 19, siendo atacado con arma cortopunzante por el agresor, quien a bordo de una motocicleta lo persiguió por varias cuadras, en esta zona residencial.

El capturado fue cobijado con medida de detención intramural en establecimiento carcelario, pero el juez le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, la cual fue apelada por la fiscalía.

Para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando esquemas de seguridad integrados por puntos informativos, puestos de control móviles, caravanas y polígonos de seguridad, para la contención de las lesiones personales y los homicidios en la ciudad, corregimientos y municipios cercanos.